Alcázar renueva su apuesta por el Programa PICE

LT
-
Alcázar renueva su apuesta por el Programa PICE

La experiencia del programa en la localidad ha sido «muy exitosa» con un porcentaje de inserción laboral de jóvenes desempleados del 25 por ciento

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, firmaron en la mañana del lunes, 11 de marzo, una adenda de protocolo para continuar con el desarrollo del Programa PICE en la localidad. Un programa destinado a la inserción laboral de jóvenes desempleados, con una formación a la carta, ajustada a la demanda del entorno más cercano. La experiencia del programa en la ciudad ha sido muy exitosa, con un porcentaje de inserción laboral de un 25%.
El programa PICE lo desarrolla la Cámara de Comercio en colaboración con ayuntamientos y empresas. En la provincia de Ciudad Real, 1.700 jóvenes han tenido ocasión ya de conocerlo y colaboran con el programa más de 430 empresas. En la zona de Alcázar de San Juan se ha trabajado con una población de 289 jóvenes, se cuenta con la colaboración de 66 empresas y se han conseguido 34 inserciones laborales, reduciendo el desempleo juvenil. Así lo explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, quien destacó la necesaria «complicidad» de los ayuntamientos para conseguir el éxito de este programa.
Por su parte, Melchor destacó la sintonía en la línea de trabajo de la Cámara de Comercio y del Ayuntamiento. «Cuando cogimos la responsabilidad de gobierno y vimos la situación del desempleo en la ciudad, nos dimos cuenta que había un importante número de jóvenes desempleados que no habían tenido oportunidad de acceder al trabajo, a pesar de estar mejor formados que generaciones anteriores. Enseguida nos pusimos en contacto con la Cámara de Comercio y apostamos por el PICE, porque ofrece una formación a la carta, ajustada a la realidad laboral». Una formación que permite a los jóvenes cubrir los perfiles que las empresas de la zona demandan. Empresas que, a su vez, participan también en su desarrollo ofertando prácticas profesionales.