Peinado tratará de evitar que gobierne «la extrema derecha»

M.Lillo
-

La candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de la capital pide que los partidos definan «a las claras» de antemano los pactos que estarían dipuestos a alcanzar

Peinado tratará de evitar que gobierne «la extrema derecha» - Foto: Tomás Fernández de Moya

La flamante candidata de Unidas Podemos Izquierda Unida a la Alcaldía de Ciudad Real, Nieves Peinado, aseguró ayer que el principal objetivo de esta candidatura de confluencia es «conseguir que no gobierne la extrema derecha, que está representada por Vox, Cs y PP». En declaraciones a La Tribuna, la recién nombrada candidata del bloque de izquierdas abogó porque las fuerzas políticas hagan público, de forma previa a las elecciones, los pactos que establecerían, teniendo en cuenta que parece que el escenario político de las mayorías absolutas ha llegado a su fin. «Que dejen a las claras los pactos que harían» pidió Peinado, centrando su discurso principalmente en el PSOE y en si éste podría llegar a acuerdos de gobierno con Cs y también con el PP.  

Peinado subrayó también que Unidas Podemos Izquierda Unida está «en la antítesis» de los planteamientos de PP, Cs y Vox, por lo que no ve posible acuerdos con ellos. Del mismo modo, Peinado indicó que su partido saldrá «a ganar la Alcaldía y, en el caso de que no sea posible, a mejorar los resultados, como poco» que obtuvieron hace cuatro años, cuando Ganemos, nombre con el que se presentaron entonces, logró cuatro concejales y consiguió ser llave de Gobierno en el Ayuntamiento de la capital. La candidata de Unidas Podemos IU indicó que presentarán la candidatura completa «cuanto antes» y se mostró partidaria de celebrar debates con otros candidatos.