Castilla-La Mancha aspira a podio en Cáceres

Manuel Espadas
-

Los hermanos Pérez Moreno lideran a las selecciones regionales que competirán este domingo en el Campeonato de España de Cross por Federaciones

María José y Juan Antonio Pérez Moreno. - Foto: LT

El Complejo Deportivo El Cuartillo de Cáceres será el escenario este domingo del Campeonato de España de Campo a Través por Federaciones absoluto, júnior y promesas, al que Castilla-La Mancha acude con una potente selección, sobre todo en la categoría sénior, liderada por los hermanos María José y Juan Antonio Pérez, atletas internacionales.

María José Pérez (Valencia Esports) defenderá los intereses regionales junto a otras tres atletas ciudadrealeñas, la membrillata María José Cano (Cárnicas Serrano), la valdepeñera Dunia Mahassin (Seoane Pampim) y la alcazareña Alba Reguillo (Ekuon). Completan esta potente selección la internacional toledana Irene Sánchez-Escribano (Playas de Castellón) y Sonia Labrado (Bikila).

En cuanto al combinado absoluto masculino, ‘Chiki’ Pérez (Cárnicas Serrano) estará al frente de un sexteto en el que también figuran los daimieleños Fernando González Mohíno (Valdepeñas AC) y Alfonso Navarro (CA Saturno), además del albaceteño Manuel Gutiérrez (Ekuon) y los toledanos Jaouad Elbissis (Valdepeñas AC), Ángel Ronco (Clínica Menorca) y David de la Cruz (Valdepeñas AC).

El año pasado Castilla-La Mancha se proclamó campeón en categoría femenina y fue sexta en masculina. Individualmente, José Antonio Pérez lograba la medalla de bronce, mientras que Irene Sánchez Escribano era plata.

Además, el atletismo provincial también tendrá una nutrida representación en las carreras sub 23 (júnior) y sub 20 (promesa). En la prueba júnior participará Violeta Muñoz (AD Sprint), mientras que en la promesa estarán Sufian L’Gouche y Salvador Galán (Valdepeñas AC); y Patricia Chico (Valdepeñas AC) y la tomellosera Alicia Berzosa (AD Marathon).