Fecir organiza una jornada sobre ciberseguridad

La Tribuna
-

Fecir, Hiscox y Seguros Soliss organizan una jornada sobre ciberseguridad en la pyme y la micropyme con las que tanto la organización empresarial como las dos aseguradoras ven necesario ahondar en esta nueva clase de riesgos a los que puede enfrentar

Fecir organiza una jornada sobre ciberseguridad

Fecir, Hiscox y Seguros Soliss organizan una jornada sobre ciberseguridad en la pyme y la micropyme con las que tanto la organización empresarial como las dos aseguradoras ven necesario ahondar en esta nueva clase de riesgos a los que puede enfrentarse los negocios de la provincia.

"Es un hecho contrastado que la digitalización de la sociedad es proceso imparable que afecta tanto a ciudadanos, empresas, como a administraciones públicas. La situación sanitaria que actualmente se vive no ha hecho más que acelerar un proceso de uso masivo de la tecnología y transformación de trabajos, trámites, comunicaciones, relaciones personales, etc.", explica Fecir, para la que "el crecimiento del teletrabajo, la teleformación, teleasisitencia… son claros ejemplos de cómo se ha evolucionado en materia de digitalización con gran rapidez. Y como cualquier otro cambio que se produce de forma acelerada aparecen nuevos retos que se deber afrontar desde el tejido empresarial. Entre estos retos, quizás el más actual y uno de los más importantes es el relacionado con la seguridad, una cuestión que si bien es controlable en un entorno físico o presencial,  cuando cambia al aspecto digital se vuelve complejo, abstracto y con la falsa percepción de ser lejano".

Con esta finalidad es por la que desde Fecir se está trabajando en informar y asesorar a empresas y autónomos/as sobre la ciberseguridad y los riesgos a los que se expone cualquier negocio, mediante diferentes acciones como esta JORNADA ON LINE GRATUITA, que se celebrará a las 17:00 horas del próximo miércoles 29 de septiembre de 2021.

El ponente técnico, Fernando Conde, es graduado del doble Grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y actualmente es consultor de riesgos de ciberseguridad para empresas a nivel nacional, colaborando, desde hace más dos años, con la antes mencionada compañía aseguradora Hiscox, acercando el panorama “ciber” y explicando la ciberseguridad al sector asegurador.

Las plazas para esta interesante jornada formativa son limitadas, teniendo que realizar REGISTRO PREVIO a través del formulario al que se puede acceder desde la página web (www.fecir.eu) y/o de Facebook de la propia Federación Empresarial de Ciudad Real.

Ciberseguridad.

Para más información se puede contactar con asesoría@fecir.eu