Otra cruel derrota para el Viña Albali

Eduardo Gómez / Valdepeñas
-

El conjunto valdepeñero cede (4-5) ante ElPozo Murcia en un encuentro que tuvo de todo y que se terminó desequilibrando al final gracias al brillante juego de cinco de los charcuteros

Rafael Rato intenta superar a Espíndola. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali cosechó una dolorosa derrota ante ElPozo Murcia (4-5) en un vibrante partido repleto de emoción, oportunidades, goles, alternativas, polémica arbitral y que se resolvió por el acierto en el juego de cinco del equipo charcutero. Ambos conjuntos, como ya ocurrió en la primera vuelta, brindaron un magnífico espectáculo, abrochado con unos minutos finales apasionantes, con dos equipos amenazados por la quinta falta y un desenlace que de nuevo volvió a ser cruel para el Viña Albali, al que definitivamente parece haberle abandonado la fortuna.

Fue un auténtico partidazo, donde no mereció perder ninguno de los dos, y que el Viña Albali perdió tras remontar y acariciar el triunfo, pues ganaba a falta de dos minutos. La valentía de ElPozo, con su brillante ejecución de juego de cinco, fue clave para llevarse tres puntos y dejar al Viña Albali en plena lucha por clasificarse para el play off por el título. 

Comenzó mejor el choque ElPozo. Tras una rápida transición de Chino a la que no llegó Sergio, Rafa Santos pudo hacer el primero en un remate picado que se marchó fuera por poco. Viña Albali no encontraba la fórmula y recibió el primero en el minuto 8 en una magnífica acción de estrategia al primer palo culminada por Darío Gil. Este tanto noqueó a los vinateros, que estuvieron a merced de los charcuteros durante los siguientes minutos. Solamente la falta de eficacia de la escuadra murciana impidió que el choque se rompiese más, pues Marcel, Felipe Valerio, Fernando y Rafa Santos pudieron hacer el segundo. La respuesta valdepeñera fue un disparo lejano de Chino tras una falta bien repelida por Espíndola.

Matheus intenta un remate.Matheus intenta un remate. - Foto: ACP (FSV)

Los ánimos de la ‘marea azulona’ fueron metiendo de nuevo en el partido al Viña Albali, que estuvo cerca de empatar en un remate de Álex García que sacó como pudo Espíndola, aunque la respuesta murciana no se hizo esperar con un chut cruzado de Cholo Salas que se marchó fuera por muy poco.  Rafa Santos y Paradynski pusieron también a prueba a Edu antes de un arreón final del Viña Albali, con varias opciones de empatar, especialmente en una gran acción de Matheus, en unos últimos minutos de este primer periodo de auténtica locura y donde los colegiados fueron muy protestados por la hinchada local.

El segundo periodo fue antológico. Mucho mejor comenzó el Viña Albali, creando peligro por medio de Chino y Catela, aunque Paradynski también metió el miedo en el cuerpo. Y tuvo que ser en la acción más extraña, en una mala salida del portero Espíndola, cuando Rafael Rato recogió el balón en su propio campo y con un sutil toque aprovechó que la portería estaba vacía para hacer el empate.

El choque entonces se descontroló y eso se tradujo en que el Viña Albali se fue cargando de faltas, cuatro en apenas siete minutos. Sin embargo, fue una falta precisamente de Felipe Valerio que le costó la amarilla el origen del 2-1, pues Cainan fusiló por bajo a Espíndola. Poco duró la alegría, pues en la siguiente jugada Pol Pacheco anotaba el 2-2.

Otra cruel derrota para el Viña AlbaliOtra cruel derrota para el Viña Albali

A 8.21 Viña Albali era castigado con la quinta falta, que además suponía la amarilla a Xavi Cols. Tras una buena ocasión de Sergio González, llegó el desenfreno. El propio jugador catalán hacía el 3-2, seguidamente Fernando tocaba lo justo para empatar (3-3) y poco después Álex García firmaba el 4-3.

Entre medias ElPozo había cometido su quinta falta y con el marcador en contra apostó por juego de cinco. El choque era vibrante, y con el Viña Albali haciendo un esfuerzo descomunal en defensa, a 1.15 llegó el 4-4 en un disparo exterior de Felipe Valerio.ElPozo siguió con juego de cinco y la apuesta le salió bien, pues Pol Pacheco hizo el 4-5 a 40 segundos para el final. Viña Albali sacó también a portero-jugador, pero la jugada no salió y Sergio González tuvo que frenar a Alberto a 4 segundos para el final. Paradynski lanzó el doble penalti y estrelló el balón en la madera. Lo intentó hasta el último suspiro, pero el marcador y ano se movió y los puntos se fueron para Murcia ante la resignación de un Viña Albali que debe reponerse de nuevo cuanto antes porque este calendario no da tregua, ya que el domingo recibe al Cartagena.

 

FICHA TÉCNICA.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu, Chino, Álex García, Sergio González y Xavi Cols -equipo inicial- Catela, Matheus, Rafael Rato, Dani Santos, Cainan, Nano, José Ruiz.

ELPOZO MURCIA. Espíndola, Rafa Santos, Fernando, Darío Gil y Paradynski -equipo inicial- Felipe Valerio, Cholo Salas, Pol Pacheco, Marcel, Leo Santana, Alberto García, Miguelín. 

ÁRBITROS. Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Roja a Sergio González (m. 40). Amarillas a Cainan, Chino, Dani Santos, Xavi Cols; Felipe Valerio, Darío Gil.

GOLES. 0-1 (m. 8) Darío Gil. 1-1 (m. 25) Rafael Rato. 2-1 (m. 29) Cainan. 2-2 (m. 29) Pol Pacheco. 3-2 (m. 34) Sergio González. 3-3 (m. 35) Fernando. 4-3 (m. 35) Álex García. 4-4 (m. 39) Felipe Valerio. 4-5 (m. 40) Pol Pacheco.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 18 de Primera División, aplazado en su día, disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza ante un aforo máximo permitido de 300 espectadores. La peña La Curva mostró la pancarta ‘No existe la decepción cuando se lucha’.