Animan a engalanar Herencia por la Virgen de las Mercedes

La Tribuna
-

La cancelación de toda actividad, salvo los cultos religiosos debido a la crisis sanitaria, condicionará unos días que deberían ser de reencuentros y celebración

Animan a engalanar Herencia por la Virgen de las Mercedes

Herencia se prepara para unas fiestas atípicas. La cancelación de toda actividad, salvo los cultos religiosos debido a la crisis sanitaria, condicionará unos días que deberían ser de reencuentros y celebración. No obstante se mantiene el día festivo local en el que solo se celebrarán los actos religiosos y siempre con las restricciones sanitarias.

 

De esta manera, esta misma mañana el alcalde Sergio García-Navas y la concejala de Festejos Inmaculada Díaz-Flores, han mantenido un encuentro con el Padre Comendador del Convento de la Merced, Pepe Avilés, para anunciar como se van a desarrollar los actos de veneración a la Virgen que este año no podrá salir a las calles de Herencia.

 

Bajo estrictos protocolos y cumpliendo con las medidas sanitarias, a partir de este miércoles 16 y hasta el próximo miércoles 23 a las 20 horas, se desarrollará el devoto novenario, que culminará el jueves 24, día festivo en el municipio, con la Solemne Función Principal.

Debido a su trascendencia por el significado que este encuentro supone para el pueblo de Herencia, y para dar cabida a todo el que quiera asistir, cumpliendo con el aforo permitido se desarrollarán tres sesiones, a las 9, a las 12 y la última a las 19 horas. Cabe hacer mención que todos los actos y cultos serán retransmitidos en directo en el canal de Youtube Mercedarios Castilla.

 

 

Ofrenda Floral con Asociaciones y Agrupación Musical

Otro de los actos más emotivos y que de alguna manera se mantiene, será la Ofrenda a la Virgen el próximo sábado a partir de las 18 horas. Antes la recepción centros de flores por parte de asociaciones, se realizará en el patio del Ayuntamiento, lugar desde el que partirá la comitiva con las distancias y medidas recomendadas por la autoridad sanitaria.

 

Serán unas fiestas muy diferentes, pero siempre venerando y festejando los cultos en honor a la alcaldesa perpetua de la Villa de Herencia. Por eso se anima a toda la población a decorar los balcones con la imagen de la Virgen y los colores de la Orden, así como con el tradicional pañuelo de hierbas, a los que se sumará el Ayuntamiento con la decoración de los balcones y la iluminación de los Molinos y la Plaza de España, para que pese a todo, Herencia rinda homenje a la Hermosona.

El alcalde Sergio García-Navas ha mostrado su sentimiento de pena pero también de estar en la certeza de que es lo más conveniente para todos. “Seguimos en la lucha por esta terrible pandemia, y por eso hacemos un nuevo llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia de todos los herencianos y herencianas para poder celebrarlas el año que viene al 100%”.