La Atalaya, otra vez sede del Open de Castilla-La Mancha

Manuel Espadas
-

La Xatalayac, que se celebrará el 7 de abril, será la segunda cita del calendario regional en la modalidad de XCO

Cartel oficial de la prueba.

Dentro de un mes el Parque Forestal de La Atalaya de Ciudad Real volverá a ser tomado por los mejores especialistas regionales en bicicleta de montaña. El domingo 7 de abril se disputará una nueva edición de la Xatalayac, que este año vuelve a estar integrada en el calendario del Open XCO de Castilla-La Mancha, de la Federación regional de ciclismo.

Tras el éxito deportivo y de organización del año pasado, cuando la Xatalayac fue Campeonato de Castilla-La Mancha, la Federación no ha dudado en volver a contar con una prueba que destaca por su espectacularidad en un entorno tan privilegiado para la práctica de la bicicleta de montaña como es La Atalaya.

Según Javier Fernández Seco, organizador de la Xatalayac, en esta edición el circuito tendrá alguna novedad, con una distancia de 6.600 metros y 200 metros de desnivel, al que los participantes deberán dar cinco vueltas (las categorías élite y sub 23). Habrá también carreras en las categorías cadete masculino y femenino, júnior masculino y femenino, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60 y élite femenino. Se repartirán 1.800 euros en premios.

La Xatalayac de Ciudad Real será la segunda prueba puntuable del Open XCO de Castilla-La Mancha. La primera se celebró en Fuente del Moro (Toledo), con triunfo de Luca Pérez (Pina Team) y la puertollanera Carmen Sánchez Vozmediano (Catalano Faster Racing Team); y después vendrán las citas de Illescas (Toledo) el 2 de junio, Olmeda del Rey (Cuenca) el 9 de junio y Mejorada (Toledo) el 16 de junio.