El Villarrubia piensa ya en la Copa Federación

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul, tras su derrota con el Villanovense en el debut liguero (0-3), recibe este miércoles en el Nuevo Campo (18 horas) a puerta cerrada al UCAM Murcia en los octavos de final

Javi Sánchez, en segundo término, en el partido ante el Villanovense. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

El Formac Villarrubia empezó el campeonato doméstico con una dolorosa derrota ante el Villanovense (0-3), pero la competición no da tregua y este miércoles recibe en los octavos de final de la Copa Federación al UCAM Murcia (Nuevo Campo. 18 horas. A puerta cerrada). De cara a este partido el técnico blanquiazul, Javi Sánchez, apunta que “le damos la misma importancia que al último partido. No pondremos en riesgo a los tocados porque hay plantilla competente y queremos pasar de eliminatoria”.

Viendo el calendario liguero y la próxima salida al Francisco de la Hera, Javi Sánchez vaticinaba que “el partido de Extremadura será difícil. ¿Ansiedad? Ninguna. Estamos en la jornada uno. Hay que tener paciencia, los pies en el suelo y tener los objetivos muy muy claros. Me marcho triste por el resultado porque es muy doloroso. En ataque no estuvimos nada bien. Hay que pasar página y seguir trabajando”.

Mientras tanto, el Formac Villarrubia se ejercitó en la jornada del domingo con una sesión de recuperación y este lunes volverá de lleno al trabajo para preparar una semana difícil e importante con esos dos partidos ante el UCAM de Murcia y Extremadura.

Sobre el choque de este pasado sábado con el Villanovense, Javi Sánchez reconocía que “te vas con un 0-3 y te vas jodido. Hay muchas cosas que ver y corregir. Hay que tener los pies en el suelo. Un bofetón de estos te baja rápidamente de las nubes”. Argumentando la derrota de los suyos, el toledano decía que “sabíamos que iba a ser un equipo difícil, rocoso, intenso, al que no le estábamos generando peligro. El partido estuvo igualado hasta el gol. El que se equivocara y concediera iba a darle esa ventaja al rival. La lesión de Carlos García nos rompió los planes y modificamos muchas cosas. Arriesgamos y pudimos empatar, pero el segundo fue una estocada. Podemos perder, pero este año los goles son más importantes que nunca”.