Anna Walsh, primer fichaje del Kiele Socuéllamos

La Tribuna
-
Anna Walsh ejecuta un remate.

El Club Voleibol Kiele Socuéllamos ha anunciado el fichaje de la estadounidense Anna Walsh, procedente de la Universidad de Texas.

El CV Kiele Socuéllamos ha anunciado su primera incorporación de cara a su debut en la Superliga Femenina. Se trata de la estadounidense Anna Walsh, oriunda de Grapevine (Dallas), que comenzó a jugar al voleibol en el colegioy que procede de la Universidad TCU. Entre 2013 y 2015 participó en 3 Olimpiadas Junior con el Texas Adv (TAV), llegó a ser finalista del premio Lonestar Volleyball Hitter, y fue reconocida como Jugadora del Año por el Dallas Morning News y Fort Worth Star-Telegram, ayudando a su equipo a conseguir el Campeonato Nacional de la USAV de 2014.

En 2015 con el Freshman de Virginia debuta en los campeonatos universitarios, siendo nombrada novata del año.

En 2016 comienza su andadura en la Universidad de Texas (TCU), jugando durante la primera temporada los 28 partidos de la liga y ya en la siguiente campaña fue una de las mejores jugadoras de la liga, con actuaciones determinantes, y acabar como una de las mejores bloqueadoras.

En 2018 llega su consagración como jugadora, es elegida mejor central para el All Big 12 First Team, consigue en sólo 3 campañas llegar al punto 1.000, siendo la undécima jugadora que logra tal hito, y acaba la temporada como la tercera mejor jugadora de la historia del programa universitario, promediando 3,66 bloqueos por set y llegando a totalizar 1.380 puntos.

La directora de voleibol de TCU, Jill Kramer, la define como "una gran compañera de equipo, trabajadora y con mucha potencia en salto y remate", cuestión que buscaba el Kiele a la hora de buscar una central con la que disputar la Liga Iberdrola.

Sin experiencia en Europa, pero como una de las mejores centrales universitarias de Estados Unidos, se une al equipo de Chema Rodríguez, y Anna comenta que viene con "mucha ilusión por afrontar un voleibol profesional, diferente, con ganas de aprender y ayudar al grupo, y demostrar lo que he aprendido a lo largo de mi formación".