El Manzanares FS gana el Trofeo Jesús del Perdón

La Tribuna
-

El equipo de Chema Jiménez se impone en la tanda de penaltis en una intensa jornada en la que el club fue recibido en el Ayuntamiento y se realizó la presentación oficial de la plantilla

Imagen del equipo y cuerpo técnico del Manzanares FS El Hidalgo - Foto: LT

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha conquistado la decimoctava edición del Trofeo Jesús del Perdón, organizado con motivo de las fiestas patronales de la localidad. 

El equipo de Chema Jiménez se impuso en la tanda de penaltis al ETB Calviá tras finalizar con empate a un gol los 40 minutos reglamentarios. La primera parte fue bastante anodina, con pocas ocasiones de gol, salvo un disparo a los palos de cada uno de los equipos. En el segundo acto, ciudadrealeños y baleares también estrellaron el esférico en la madera hasta en cuatro ocasiones. Sin embargo, el marcador no se movió hasta el minuto 37, cuando el filial del Palma  se aprovechó de un error en la circulación de los locales, que jugaban de cinco, para anotar el 1-0. El gol fue obra de Joaquín desde su propio campo. El Manzanares igualó la contienda a falta de poco más de dos minutos por medio de Chus. 

Los hombres de Chema Jiménez estuvieron más acertados en la tande penaltis para adjudicarse el trofeo.

 

Intensa jornada.El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, recibía por la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento a la directiva, cuerpo técnico y jugadores del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, a tan solo una semana del inicio de una nueva e ilusionante temporada en Segunda División. Un acto en el que estuvo acompañado por el nuevo concejal de Deportes, Manuel José Palacios, y la portavoz del equipo de Gobierno, Beatriz Labián. 

Nieva comprometió el apoyo del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años a un club por el que dijo sentir «pasión, es el proyecto más serio de deporte federado en décadas y el que más comunión ha logrado entre equipo y afición». Además, insistió en que la construcción de un nuevo pabellón para la ciudad «es una misión que tengo que cumplir, aunque no sea fácil». Agregó, en este sentido, que espera poder inaugurar la nueva infraestructura «en dos años».

Por su parte, el presidente del Manzanares FS, Manuel del Salto, agradeció el apoyo constante del Ayuntamiento y también tuvo palabras de agradecimiento para las empresas colaboradoras, grandes y pequeñas, su junta directiva, voluntarios y los padres y chicos que han confiado en este proyecto para que «las escuelas deportivas sigan creciendo».

En el plano deportivo, Chema Jiménez se mostró orgulloso de capitanear «un proyecto humilde pero muy trabajador, que sale adelante con un esfuerzo y sacrificio encomiables. Esperamos que en mayo o junio nos vuelvan a recibir en el Ayuntamiento para celebrar un gran éxito».

Tras la recepción oficial en el Ayuntamiento, la comitiva se trasladó hasta las instalaciones de la empresa Invirpa Horeca. Su responsable, Francisco Gijón, comprometió el apoyo de la empresa para los próximos años. Joaquín Cuquerella, en nombre de Quesos El Hidalgo, también mostró su orgullo por el proyecto.  También estuvo en la presentación, Luis Gallego, gerente de Viguetas y Forjados de Castilla-La Mancha.