El Vestas Alarcos busca la sorpresa

Eduardo Gómez
-

Tras dos victorias consecutivas en la fase de ascenso a la Liga Asobal, el equipo que entrena Javier Laguna visita al Atlético Novás, uno de los candidatos a subir

Imagen del partido que el Vestas Alarcos disputó en Burgos. - Foto: C.C.

Complicada misión la que tiene este sábado el Vestas Alarcos en el Pabellón Municipal O Rosal (19 horas) ante el Atlético Novás dentro de la quinta jornada del grupo por el ascenso a la Liga Asobal. Los ciudadrealeños, que son penúltimos con 8 puntos, visitan a un rival que es cuarto con 15, empatado a puntos con el Antequera, que ahora mismo acompañaría al Torrelavega a la máxima categoría.

En cualquier caso, el conjunto que entrena Javier Laguna acude sin complejos, dispuesto a exhibir un buen balonmano y a mantener la dinámica positiva tras los triunfos frente al Sporting Alicante y el Ibiza.  "Es un partido que afrontamos como cualquier otro de la temporada. Viajamos a por los dos puntos, como hacemos siempre frente a un Novás que está confeccionado para ascender. Se han reforzado y nunca se han escondido, han dicho que el ascenso es su objetivo. Están haciendo una temporada muy buena, es un conjunto con las ideas claras y jugadores de mucha calidad", resumió el técnico manchego. Por ello, pidió a sus jugadores "estar preparados y ser más equipo que nunca. Estos partidos que hemos ganado igual no han sido tan brillantes, pero sabemos a lo que hay que jugar y hay que mantener esa dinámica". En principio, la enfermería se va vaciando e incluso Frank Cordiés podría entrar en la convocatoria, aunque Laguna recalcó su plena confianza en los jugadores del filial y del juvenil. "En este club somos una familia y esta campaña está debutando mucha gente de la casa en Plata, lo que yo creo que tiene mucho mérito, y están jugando cuando se les necesita". Lucas Grandi arrastraba molestias y el portero Adrián Torres deberá esperar para su reaparición.

Sin la presión ya de los puntos para conquistar el ascenso, Laguna exige a sus hombres que "se sigan dejando la piel en la pista. Vamos partido a partido y así va a ser hasta el final de la temporada. Estos triunfos han llegado un pelín tarde, pero es que está siendo una campaña muy complicada, donde estamos teniendo que superar muchas adversidades".