La Junta no descarta pedir las competencias aeroportuarias

C.S.Rubio
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El presidente regional, Emiliano García-Page, afirma estar dispuesto «a echar una mano» al nuevo enfoque del Aeropuerto de Ciudad Real, «después de todos los quebraderos de cabeza que nos dio», y al proyecto de Casarrubios del Monte

La Junta no descarta pedir las competencias aeroportuarias

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección por el PSOE, Emiliano García-Page, también ha aprovechado el desayuno informativo organizado por La Tribuna y Nartugy, para lanzar un mensaje de apoyo al sector de la infraestructuras aeroportuarias de la región. En este sentido, confirmó que no descarta reclamar las competencia en la materia al Estado, con el fin de apoyar el nuevo enfoque de negocio del Aeropuerto de Ciudad Real, más vinculado ahora a las mercancías, y al proyecto de Casarrubios del Monte, que busca ser el 'desahogo' del saturado Adolfo Suárez de Madrid.

Como insistió, «estamos dispuestos a echar una mano» y «no me niego a negociar estas transferencias para la región de cara a la próxima legislatura». Eso sí, recordando siempre que «aunque tengamos las competencias, siempre serán muy limitadas, con una competencia estatal por encima de nosotros», matizó el presidente.

En cuanto a los proyectos en sí, García Page, apuntó que el nuevo enfoque que se le quiere dar al Aeropuerto de Ciudad Real tiene «capacidad de sacar rendimiento real» a esta infraestructura, "que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado". Y es que no hay que olvidar que este aeropuerto, de capital privado pero que contó con un gran apoyo tanto del Ejecutivo de José María Barreda como de la ya extinta CCM, tuvo que cerrar definitivamente sus puertas en 2012, tras apenas cuatro años operando sin apenas repercusión.

En cuanto al proyecto de Casarrubios del Monte, en el norte de la provincia de Toledo, García-Page se mostró convencido del potencial de convertir el actual aeródromo en una suerte de segundo aeropuerto de Madrid, para descongestionar las cuatro terminales del Adolfo Suárez.

En este sentido, el presidente regional insistió en la oportunidad que supone el hecho de que, a su juicio, la única alternativa de crecimiento de Madrid pase por el desarrollo del corredor la A-5, más conocida como la Autovía de Extremadura, con el consiguiente impulso económico que supondría para la comunidad, especialmente para Talavera de la Reina y su comarca.