Abierta la inscripción en deportes de equipo

La Tribuna
-

El plazo para apuntar equipos en el programa 'Somos Deporte 3-18' en baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol permanecerá abierto hasta el 15 de octubre

Un grupo de niños juega al fútbol sala en el patio del colegio Salesianos. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes de participación en el programa ‘Somos Deporte 3-18’ para el desarrollo de la actividad física y el deporte en edad escolar para el curso 2019-2020. 

En deportes colectivos como baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol el plazo permanecerá abierto hasta el 15 de octubre. La posibilidad de incluir o excluir a deportistas de los equipos previamente inscritos en los deportes citados finalizará en todo caso el 21 de diciembre.

En el resto de deportes y actividades, el plazo de inscripción o, en su caso, de modificación de los integrantes de los equipos, finalizará diez días antes de la jornada de inicio de la correspondiente competición.

Podrán participar en el programa ‘Somos Deporte 3-18’ todos los escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años que estén matriculados en centros educativos de Castilla-La Mancha, así como las entrenadoras y entrenadores u otro personal técnico, delegados de las entidades y el personal docente de los centros educativos participantes.

Igualmente, se permite la participación de entidades de Castilla-La Mancha con personalidad jurídica que agrupen al resto de participantes en equipos o grupos, como los centros educativos de Castilla-La Mancha; entidades deportivas inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha; ayuntamientos de la región; y asociaciones de Castilla-La Mancha, inscritas en el respectivo Registro Público.

Las diferentes modalidades deportivas están agrupadas en tres líneas de actuación: Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar, Promoción Deportiva e Iniciación Deportiva. A través de ellas se pretender lograr el objetivo de fomentar la práctica de actividad física y el deporte a través del impulso y organización de dinámicas físico-deportivas de carácter lúdico y competitivas que favorezcan el desarrollo cognitivo, motriz y social como claves de la mejora en su calidad de vida. Una cuarta línea, Actividades de formación, completa la oferta del programa.