El ascensor de la plaza Mayor operará las 24 horas

M.L
-

El equipo de Gobierno avanza que "esta semana" se resolverá el problema técnico que impedía su funcionamiento las 24 horas del día

El ascensor de la plaza Mayor operará las 24 horas - Foto: Rueda Villaverde

El ascensor del parking de la plaza Mayor estará operativo las 24 horas del día a partir de esta semana. El equipo de Gobierno asegura que estaba trabajando para dar solución a esta cuestión, «un problema técnico de conexión entre la oficina y el ascensor» que se solventará tras las conversaciones mantenidas con la empresa adjudicataria del subterráneo y la del ascensor,  en palabras de la portavoz municipal, Sara Martínez.  

De esta forma, la socialista  respondió a la demanda realizada por el principal partido de la oposición, el Partido Popular, que solicitó el funcionamiento de esta instalación durante las 24 horas al día.

Como respuesta, Martínez expresó el compromiso con la accesibilidad que demostró ya a lo largo de la legislatura pasada la alcaldesa, Pilar Zamora, que impulsó la construcción de este ascensor. En este sentido, recordó que se trata de un parking subterráneo que carecía de accesibilidad durante toda la etapa de gobierno del PP, que llevó las riendas del ejecutivo municipal durante 20 años. «Que ahora se rasguen las vestiduras, ante todo es un poco chocante», aseguró Martínez.

Del mismo modo, la portavoz municipal se refirió a la mejora de la imagen de la zona de entrada del parking que se ha llevado a cabo. Se ha pintado de blanco y próximamente dará paso a la construcción de un mural por parte de la Concejalía de Igualdad.

La socialista destacó la celeridad con la que ha actuado la empresa concesionaria para adecentar el acceso a este subterráneo que, además, verá cómo esta semana funciona su ascensor las 24 horas. La instalación de este ascensor era una demanda de la ciudad. Se inauguró a finales de mayo.