'El Ministerio del Tiempo' rescata a Rodolfo Sancho

SPC
-

La cuarta y esperada temporada de la serie del ente público está prevista para 2020 y sus fans seguro que celebrarán que dos de los personajes centrales regresarán en sus nuevas aventuras

Acaba de dar comienzo la grabación de los nuevos capítulos de El Ministerio del Tiempo, la serie producida por RTVE en colaboración con Globomedia y Onza Entertainment. De la mano de Javier Olivares y Marc Vigil, la cuarta temporada se construye sobre la original mezcla de género fantástico, aventura e Historia que ha caracterizado la saga. 

Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido), Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda) y Lola (Macarena García) se vuelven a poner a las órdenes de Salvador (Jaime Blanch), Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y Ernesto (Juan Gea) con una misión: que el pasado no cambie. 

Todos ellos y otras caras habituales de la serie, Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán) o Elena (Susana Córdoba), volverán a trabajar para detectar y corregir cualquier alteración fatal en el transcurso de la Historia. 

Viajes en el tiempo desde el Siglo de Oro a la movida madrileña. Cualquier trama tiene cabida en su metraje. Por El Ministerio del Tiempo pasan grandes figuras y también personajes que han sido olvidados y anónimos triunfadores.

Recuperará el papel de la mujer en la Historia, y en la próxima temporada se alzará como una serie pop que viajará a tiempos tan diversos como los 80 del Laberinto de pasiones de Pedro Almodóvar o el Siglo de Oro de un joven Felipe II. 

Un equipo de guionistas compuesto por Jordi Calafí, Isabel Sánchez, Daniel Corpas, Carolina González y Pablo Lara trabajan en los momentos históricos y personajes que llenarán los nuevos capítulos.

multipremiada. El Ministerio del Tiempo se estrenó en La 1 el 24 de febrero de 2015. Treinta y cuatro capítulos y tres temporadas después la serie de RTVE se ha convertido en un fenómeno de culto respaldado por la crítica y el público. . 

Más de una veintena de prestigiosos premios, entre los que se incluyen reconocimientos internacionales como Mejor serie de televisión latinoamericana en los Premios Platino de 2018, mejor director en los Gold Panda Awards o la medalla de bronce en el Festival Internacional de Nueva York. Entre los nacionales destacan dos Premios Ondas a la Mejor serie española (en 2016 y en 2015); cuatro premios Feroz; tres Fotogramas de Plata; seis Premios Unión de actores; otros tres Premios MiM; y seis Premios Iris, entre otros.   

Dejando la serie a un lado, el regreso de Rodolfo Sancho a la pequeña pantalla era algo necesario. El actor dejó la ficción por una falta de entendimiento económico con la productora. En su momento prefirió mantenerse ligado a Antena 3 con Mar de plástico, ya que ganaba bastante más dinero que en TVE. 

Ahora las cosas han cambiado. Tres años después, a Sancho solo lo hemos podido ver en Mar de plástico, que terminó de emitirse en 2016, y en tres episodios de Los nuestros 2 (Telecinco). Nada más. Es evidente que al hijo de Sancho Gracia le viene que ni pintado esta cuarta temporada, que será su vuelta por todo lo alto a la tele.

Aunque ahora todos celebren que vuelve como agente a El Ministerio del Tiempo, muchos olvidan que Julián Martínez murió en el primer episodio de la tercera temporada, Con el tiempo en los talones, durante una misión en la Batalla de Teruel en 1936 para salvar al poeta Miguel Hernández.