El Manchego y Jaime Jiménez no llegan a un acuerdo

Manuel Espadas
-

La posibilidad de que el exfutbolista se convierta en el accionista mayoritario de la futura SAD queda «descartada», según Javier Murugarren

Emilio García Sosa, director deportivo del Manchego, dialoga con Jaime Jiménez (derecha). - Foto: Juan Gallardo

Mientras en lo deportivo el club disfruta de su mejor momento desde su regreso a la Tercera División, liderando su grupo, el CD Manchego sigue trabajando en su deseo de transformarse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), en un proceso que se ha ralentizado y complicado en las últimas fechas. Si en el mes de diciembre la posibilidad de que el exfutbolista Jaime Jiménez Merlo se comprometiera a convertirse en el accionista mayoritario del club era muy elevada, en la actualidad esta opción está «totalmente descartada», según ha confirmado a este periódico Javier Murugarren, el hombre que ha dirigido a la entidad en su camino hacia la SAD y quien puso en contacto al valdepeñero con el club de Ciudad Real.

El motivo, como explica el presidente de Sport&Pymes, es «un distanciamiento por unas diferencias muy importantes» entre el presidente, Pascual Pérez, y Jaime Jiménez, quien para su aterrizaje en el Manchego habría puesto como condiciones imprescindibles que la actual directiva le garantice la reducción del 50 por ciento de la deuda arrastrada y que asegure el presupuesto de la presente temporada 2020-2021, además de la conversión del club en SAD. Condiciones que, a día de ayer, la directiva mancheguista no había aceptado.

Ante esta situación, que podría poner en riesgo la viabilidad económica del proyecto deportivo, Murugarren manda un mensaje para que el tejido empresarial de Ciudad Real, y también su sociedad, den un paso al frente para que el futuro del Manchego se aclare y sea prometedor. «No es el momento de conflictos sino de buscar soluciones, porque lo importante es conseguir lo mejor para el Manchego. El momento deportivo actual es muy bueno y merece la pena que tres o cuatro empresarios de la ciudad den un paso adelante para hacerse cargo del club», afirma Murugarren, que no califica la situación económica del Manchego como preocupante, aunque sí reconoce que el club necesitaría cubrir «puntas de tesorería para el día a día».

Por otro lado, Javier Murugarren confiesa que su relación profesional con la directiva del Manchego ha sufrido un importante distanciamiento y ya no es la misma desde que en noviembre se produjera una diferencia de criterios con el presidente, relacionada con la posible entrada en el club como inversor de Jaime Jiménez, por un modo de proceder que habría desembocado en que la llegada del exfutbolista se haya desvanecido. En cualquier caso, insiste en que «el momento deportivo que vive el Manchego no es para crear conflictos ni buscar responsables, sino para buscar soluciones, porque merece mucho la pena», por lo que también se pone a disposición de esos posibles empresarios que estarían dispuestos a apostar por el presente del CD Manchego y su futuro como SAD, reiterando su llamamiento a la sociedad ciudadrealeña, que ahora más que nunca debe ser «responsable», dada la envidiable situación deportiva del primer equipo.