Ómicron pone en riesgo muy alto a siete de cada 10 pueblos

R.Ch.
-

La explosión de contagios de las dos últimas semanas, con tantos positivos como en los últimos cuatro meses, dispara los datos de incidencia de toda la provincia. En la semana de Navidad

68 de los 102 municipios de la provincia superaron los 500 puntos de incidencia acumulada por contagios de coronavirus en la semana de Navidad, la que marcó un récord de positivos en la provincia, que se sitúa en riesgo muy alto de infecciones. La explosividad de contagios de la sexta ola impacta en las grandes localidades de la provincia, donde el alza de los nuevos casos sigue disparada: Ciudad Real, en una semana, multiplica por cuatro los positivos; Puertollano, por cinco; Tomelloso, por tres; Alcázar de San Juan, por dos; y Valdepeñas, por cuatro.

La pasada semana marcó un récord de incidencia en 92 localidades, que se dispara en la capital, Miguelturra, Malagón o Valdepeñas en las últimas dos semanas, en las que la variante Ómicron ha protagonizado la mayor parte de los nuevos casos de COVID-19 que se diagnostican.