El Burela se pone en el camino del Viña Albali

La Tribuna
-

El conjunto gallego puede con los valdepeñeros (3-2) y frenan su buena racha

Viña Albali - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas no pudo sumar su tercera victoria consecutiva al perder en tierras gallegas ante Pescados Rubén Burela (3-2). Lucho ponía por delante a los naranjas y Sergio González igualaba el choque. En el minuto 12 Quintela y Álex Diz dejaban el marcador en 3-1, y tras el descanso, Nano recortaba distancias. Lo intentó de cinco el conjunto vinatero, pero sin acierto.

Con Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Juanan arrancaban el partido los de David Ramos. En los primeros compases avisaban los locales, pero los postes salvaban a los vinateros. Ya en el minuto 6, Lucho batía a Edu. Era el 1-0, pero pronto se reponían los visitantes y Sergio González devolvía el empate al marcador, tan solo un minuto después.

Continuaba una trepidante primera mitad, con ocasiones de gol en ambas porterías. Se llegaba al minuto 12, en el que Quintela anotaba el 2-1. Solicitaba tiempo muerto David Ramos y, acto seguido, Álex Diz marcaba el tercer tanto de los naranjas. En un minuto, los locales ponían tierra de por medio.

Viña AlbaliViña Albali

Lo seguiría intentando el Viña Albali Valdepeñas, pero con el 3-1 concluiría la primera parte. La ocasión más clara fue para Álex García, que se encontraba con el palo.

Ya en la segunda mitad, el equipo valdepeñero iba a recortar distancias. Corría el minuto 22, Nano sacaba de banda, el portero gallego tocaba el balón y lo introducía en su portería. Restaba un mundo, pero no estaban finos los azulones.

Sergio González, de tacón, a punto estuvo de igualar la contienda. El poste rechazaba el taconazo del jugador catalán y el 3-2 continuaba campeando en el electrónico.

A dos minutos para el final, Dani Santos saltaba a pista como portero-jugador. Lo intentaba de cinco el conjunto que dirige David Ramos. En una de estas acciones, Catela disparaba y Edu rechazaba con la pierna.

Dani Santos, en el segundo palo, no acertaba con la cabeza a rematar un envío de Chino. Eran los últimos compases de un partido que llegaba a su fin con el 3-2 en el marcador de Vista Alegre. Los de la Ciudad del Vino veían cómo los de Juanma Marrube frenaban su racha de dos victorias consecutivas.

Este martes el Viña Albali Valdepeñas visita al Movistar Inter en partido aplazado de la jornada 11.

 

FICHA TÉCNICA:

BURELA. Edu, Renato, Álex Diz, Iago Míguez, Matamoros -equipo titular-; Kaluza, Giasson, Lucho, Javi Rodríguez, Quintela, David Pazos, Nito y Bruno.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Cainan, José Ruiz, Chino, Juanan -equipo titular-; Coro (ps), Nano, Xavi Cols, Álex García, Sergio González, Dani Santos y Catela.

ÁRBITROS. Sánchez Llorente y Toca Campo. Amarillas a Renato, Álex Diz, Javi Rodríguez; Dani Santos y Catela.

GOLES. 1-0 (minuto 6), Lucho. 1-1 (minuto 7), Sergio González. 2-1 (minuto 12), Quintela. 3-1 (minuto 12), Álex Diz. 3-2 (minuto 22), Nano.

INCIDENCIAS. Partido de la jornada 21 de la Primera División disputado en el pabellón Visata Alegre de Burela (Lugo).