«No podemos bajar los brazos»

La Tribuna
-

Javi Sánchez califica como «vital» la victoria del Villarrubia ante el Sanluqueño, pero advierte que aún queda camino por recorrer

Javi Sánchez, durante el partido contra el Sanluqueño. - Foto: Alberto Beamud (Asociación EÑE TVI)

El Formac Villarrubia ganó el domingo al Sanluqueño (1-0) y consiguió mucho más que una simple victoria: dejó en ‘anécdota’ la goleada encajada en Don Benito, demostró que el equipo sigue con las buenas sensaciones, consiguió tres puntos de oro y alejó a un rival directo en la lucha por la salvación. En definitiva, un triunfo vital para los hombres de Javi Sánchez. 

«Tenemos que estar muy contentos. Nos jugábamos muchísimo. Sabíamos que era un partido vital; rival directo, media de puntos y golaverage. Lo negativo es el tema de las lesiones porque iremos muy lastrados a La Línea», decía el entrenador toledano. «Es raro lo de Copete. Sufrió algo raro en el tobillo y ha aguantado mil batallas, pero cuando se ha retirado ha sido por algo. Lo de Diego parece algo muscular», aclaraba. 

En cualquier caso, el técnico del Villarrubia aseguraba que «tenemos una plantilla muy versátil, pero hasta tanto, no. Andriu ha terminado jugando en punta y el rival metió hasta cuatro delanteros. El esfuerzo ha sido muy grande». Además, y con el 1-0 ajustado hasta el final, Sánchez  apuntaba que «si hubiéramos marcado más, no hubiéramos sufrido; dos goles anulados, dos posibles penaltis, un larguero…Nos hubiera dado tranquilidad hacer algún gol más. Pero lo sacamos adelante y tenemos que estar contentos. Hasta que no lleguemos a los 45 no podemos bajar los brazos». 

Cuestionado por las sensaciones, Javi Sánchez se mostraba rotundo al señalar que «más que recuperar las sensaciones, la idea era saber que no habíamos perdido esas buenas sensaciones pese a la derrota en Don Benito. El equipo está sólido y está llegando arriba. Se sufrió y costó, pero creo que merecimos la victoria». 

Por eso, mirando al futuro más inmediato, «la semana que viene hay poco que perder y mucho que ganar. Todo lo que saquemos será positivo», decía en relación a su visita a la Balompédica. 

Por otro lado, analizando el arbitraje y los dos goles anulados y los dos posibles penaltis, el mister del Villarrubia evitaba hablar del tema. «No hablamos del arbitraje en Don Benito y no lo vamos a hacer ahora. Hemos gestionado bien las amarillas y hay que seguir. Estando en los puntos que estamos es muy positivo», finalizaba el preparador del Villarrubia