Renfe recupera el séptimo Avant a Madrid

La Tribuna
-

Desde este lunes se podrá viajar de Puertollano y Ciudad Real a Madrid a las ocho de la mañana y realizar el viaje inverso a primera hora de la tarde

Renfe recupera el séptimo Avant a Madrid - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Ya es oficial. Renfe anuncia la recuperación de la frecuencia de las 8 horas hacia Madrid y la vuelta por la tarde de las 17.15 tal y como avanzó La Tribuna. Los nuevos horarios anunciados por la operadora ferroviaria son válidos desde este próximo lunes e incluyen ya el Avant que saldrá desde Puertollano a las 8.15, con parada en Ciudad Real a las 8.32, y que llega a la estación de Atocha en Madrid a las 9.28 horas. La conexión será diaria. 

También aparece como novedad en los horarios de Renfe el Avant de las 17.15 horas con salida de Madrid y llegada a Ciudad Real capital a las 18.12 y a Puertollano, a las 18.28 horas. Un enlace que se mantendrá de lunes a viernes.

El compromiso de Renfe era el de ir acercándose a la oferta que en su día tenían las lanzaderas antes de la llegada del COVID, que obligó a suspender horarios por las limitaciones a la movilidad que se aplicaron para frenar la expansión del virus.

Además, a partir de este lunes también, el tren MD-17042 que sale de Alcázar San Juan a las 7.15 horas y llega a Ciudad Real a las 8.20 mantendrá de lunes a viernes su horario habitual y el fin de semana circulará como tren MD-17044, con salida en Alcázar San Juan a las 8.45 horas y llegada a Ciudad Real a las 9.50 para  permitir el enlace de los viajeros procedentes del tren 18049, el Albacete-Alcázar San Juan.