El PSOE busca en las Cortes a sus candidatos para el 28-A

Hilario L. Muñoz
-

Las agrupaciones locales celebran esta semana votaciones para elegir candidatos a suceder en la lista del Congreso de los Diputados a José María Barreda e Isabel Rodríguez

El PSOE busca en las Cortes a sus candidatos para el 28-A

Dos diputados regionales se encuentran en la mejor posición para convertirse en los cabezas de lista del PSOE al Congreso de los Diputados. Se trata de Miguel Ángel González, que ha obtenido los apoyos del PSOE de Puertollano, y de Blanca Fernández, quien logró que la asamblea de la capital la votara como número 1 al Congreso. Junto a ellos suenan otros nombres como los de Jesús Martín, para repetir en el Senado, o el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Bolaños. Se trata de las propuestas de la base que muestran por dónde van los caminos cuyo recorrido final se conocerá mañana con la celebración del comité provincial socialista que aprobará las listas para concurrir al Congreso y al Senado desde Ciudad Real. El número tres del PSOE provincial expuso que el sábado se conocerán los nombres y el orden. Luego, pasarán por la comisión de listas provincial, tendrán que ratificarse en comité regional y finalmente  llevarse a Ferraz, que el 17 de marzo elevará a definitivos los nombres, a expensas de que en esa trayecto pueda haber cambios.

Bolaños indicó que, por el momento, las agrupaciones proponen sus candidatos. Por ejemplo, en la capital, tres integrantes de la agrupación como su portavoz, Cristina López, junto a Antonio Javier Calzado y Rosario Gascón. Con estos nombres se ordenarán la lista en función del criterio del comité provincial y de la propuesta de las asambleas. «Van saliendo nombres y en unos casos coinciden y en otros no», dijo Bolaños, quien argumentó que hasta mañana no se sabrá la composición de las candidaturas. «Hemos hecho nuestra propuesta que es la que parece más adecuada», expuso el secretario el PSOE en la capital, Emilio Villarino, quien recordó que ni el número 1 ni el 2 repetirán, después de que Isabel Rodríguez haya dado el salto a encabezar la lista socialista de Puertollano y José María Barreda anunciara que deja la política.

El PSOE busca en las Cortes a sus candidatos para el 28-A
El PSOE busca en las Cortes a sus candidatos para el 28-A