Muchos alicientes para el Villarrubia en la Copa Federación

La Tribuna
-

El equipo de Javi Sánchez espera acumular buenas sensaciones en su duelo de mañana contra el Utrera pensando en el inicio de la Liga, además de poder optar a una plaza en la Copa del Rey y a un título premiado con 93.000 euros

Un once inicial del Villarrubia en esta pretemporada.

El Formac Villarrubia tiene muchos alicientes para la cita de este sábado. El equipo blanquiazul recibe al Utrera en el Nuevo Campo en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Federación. Será a partir de las 18 horas y a puerta cerrada, pero retransmitido en directo por CMM Play.

Llega el equipo de Javi Sánchez a la cita con muchas cosas encima de la mesa. Para empezar, las pruebas ya quedaron en el pasado y la cita copera será un ensayo serio de cara al debut liguero del próximo 17 de octubre ante el Villanovense. Pruebas aparte, el Villarrubia sueña con esta Copa y lo que ello supone. Y es que ganar la Copa RFEF supondría 93.000 euros extras que bien vendrían a las arcas de un club que está acusando la ausencia de público en forma de ingresos. Además, el pase a semifinales llevaría consigo el premio de entrar en la Copa del Rey y toda la letra pequeña que ello supone.

Lejos de todos esos alicientes, y hablando de lo deportivo, el partido ante el Utrera servirá para pulsar el grado de competición y ver plasmado un trabajo que se viene haciendo desde el pasado 21 de agosto. Todos los jugadores estarán disponibles, salvo David Herrera que continúa renqueante por un golpe en el pie. El resto estará disponible para recibir a un Utrera que llega como campeón de Andalucía de la Copa RFEF y con un gran proyecto donde el ascenso a la Segunda B es el principal objetivo. Jugadores como Ayala, Álex Ortiz, Rubén Cruz o Plusco son algunos de los más importantes a tener en cuenta en un equipo que mueve una gran masa social y que cuenta con un presupuesto que ronda los 400.000 euros.

En la previa del encuentro, Javi Sánchez comentaba que “afrontamos la cita con la ilusión de todos los partidos. Ya se han acabado las pruebas y ya no vale el margen de error. Solo pensamos en salir a ganar y a dejarnos todo en el campo. El que menosprecie al rival caerá en el error porque nos enfrentamos a un equipo muy serio y muy rocoso que nos pondrá las cosas muy difíciles. No obstante, confiamos en nuestro campo y en nuestro trabajo. Además, esta copa está llena de alicientes tanto para los jugadores, como para los clubes, como para los propios aficionados”.