Claro triunfo del Viña Albali ante el Burela

La Tribuna
-

4
Viña Albali Valdepeñas
1
Burela
Finalizado
El equipo de David Ramos no falla ante el colista con goles de Chino, dos de Rafa Raro y Edu Sousa (4-1)

Rafa Rato (izquierda) fue el autor de dos de los goles del equipo valdepeñero. - Foto: ACP FS Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas olvidó la derrota del sábado en Badalona con una merecida victoria frente al Burela (4-1), en partido de la jornada 20 en Primera disputado esta noche en el Virgen de la Cabeza. El equipo de David Ramos se mostró superior al colista, cuyo hombre más destacado fue el portero Edu.

Ramos apostó por un quinteto inicial formado por Edu Sousa, Nano, Manu García y Pablo Ibarra en el pivote, dejando fuera de la convocatoria en esta ocasión a Terry y Buitre.

El equipo vinatero salió a por todas y enseguida empezó a acumular ocasiones de gol, desbaratadas casi siempre por el portero visitante. Primero lo intentaban Cainan y Manu García, hasta que Chino hacía el primero al cuarto minuto de juego al finalizar un saque de esquina de Cainan.

La tónica no cambió tras el 1-0 y el Burela sólo creó peligro gracias a un doble penalti que Edu Sousa detenía a Xande.

En la segunda mitad, más dominio local, más ocasiones y el 2-0 que llegaba en las botas de Rafa Rato tras un saque de esquina de Nano (minuto 24).

Chino e Ibarra, que mandaba el balón al palo con un taconazo, rondaron el tercero, antes de que Burela decidiera arriesgar con portero jugador (minuto 27). Un riesgo que aprovechaba el meta local Edu Sousa para sentenciar el partido con el 3-0 (minuto 31).

El tanto del honor de los lucenses lo hacía Álex Diz en el último minuto de juego, aunque aún habría tiempo para que la 'marea azulona' celebrara el cuarto de la noche, obra también de Rafa Rato.

La próxima jornada, el equipo vinatero repetirá en casa recibiendo la visita del Osasuna Magna (sábado, 13 horas).

Este martes también se disputaban los duelos de la jornada 20 Barça-Ribera Navarra (6-1) y Peñíscola-Palma Futsal (3-2).