Santiago Casero presenta 'Las sustituciones', premio Tiflos

Lt
-

Natural de Fuente El Fresno es licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid y reside en Alcázar de San Juan, donde imparte clase como profesor de enseñanza secundaria en el IES Miguel de Cervantes Saavedra

Santiago Casero presenta 'Las sustituciones', premio Tiflos

El escritor Santiago Casero ha presentado en el Museo Casa del Hidalgo de Alcázar de San Juan su último libro 'Las sustituciones', premio Tiflos de Cuento de la ONCE 2020. En la presentación, Casero estuvo acompañado por amigos, seguidores, el presidente del Patronato Municipal de Cultura (PMC), Mariano Cuartero, y el profesor de Literatura en el IES Miguel de Cervantes, Nacho González.

El presidente del PMC, Mariano Cuartero, afirmó que “es un privilegio que Santiago Casero, alcazareño de adopción, presente sus libros aquí, porque perfectamente podría hacerlo en cualquier capital, en los grandes circuitos literarios. Un escritor con mayúsculas". 

'Las sustituciones' es una colección de cinco relatos que giran en torno a “la provisionalidad de la vida, somos sustitutos de otras personas”, explicó Santiago Casero. A su juicio, es un libro realista, que se sale de la línea de sus libros anteriores al presentar un enfoque diferente, por lo que "publicar libros de relatos es sumamente difícil". "Mandarlo a las editoriales es entrar en el circuito de las amables negativas, porque las editoriales generalmente dicen que les gusta tu estilo, pero que solo publican libros de relatos de autores consagrados. La ventaja de ganar este tipo de concursos es que conllevan la publicación”, manifestó durante su intervención. 

Santiago Casero presenta 'Las sustituciones', premio Tiflos
Santiago Casero presenta 'Las sustituciones', premio Tiflos

Santiago Casero, natural de Fuente El Fresno, es licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid y reside en Alcázar de San Juan, donde imparte clase como profesor de enseñanza secundaria en el IES Miguel de Cervantes Saavedra.