Amor marca y el Atlético Tomelloso gana

Jesús Gallardo
-

Dos goles del ariete africano prolongan el buen momento de los auriverdes en casa frente al Herencia (2-1)

Amor cabecea a la red el centro de Roberto, en lo que era su segundo gol y de su equipo. - Foto: Jesús Gallardo

Parece que fue ayer… Se repitió la historia de hace una semana y Amor volvió a marcar (por partida doble) y el Atlético Tomelloso conseguía la victoria y los tres puntos ante el Herencia (2-1). Por cierto, la primera vez en esta temporada que se encadenan tres jornadas sin perder y dos victorias seguidas. Se empieza a ir por el buen camino para el conjunto tomellosero.

Pero no es sólo romper con la dinámica negativa de los primeros partidos de liga, es que además el equipo sabe sobreponerse a los resultados adversos, crea juego y ocasiones de gol y el centro del campo empieza a funcionar. Atrás falta un poco más de contundencia pero en el centro del campo Loren, Romera y Biendi con Agustín de escudero funcionaron a la perfección y arriba Amor es la punta de lanza que todo lo pelea y lo consigue, con cinco goles en dos partidos.

Pero no fue todo fácil, de salida Herencia se puso mejor en el campo y se fue arriba. Un fallo defensivo local dejó el balón a Edu, que lanzó de lejos pero desviado. Poco más tarde llegaba el gol visitante, en una falta en línea de medios local que puso Edu en el área y allí Carlos cabeceó a gol totalmente solo y sin oposición.

Fue un mazazo del que el Atlético Tomelloso se sobrepuso pronto y eso fue la clave del partido, presionando en el centro del campo y llegando al área rival. En el minuto 12 Loren ponía un balón en el área para que Amor metiera el pie y batiera a Rodri. Solo habían pasado cinco minutos y las tablas estaban en el marcador. Se podía jugar con más tranquilidad. Y así fue, el centro del campo local dominaba el partido y llevaba balones al área contraria. En uno de estos, a la media hora, Amor controlaba en el área pero su lanzamiento salió fuera por poco, pero dos minutos más tarde llegó el 2-1. Roberto se fue por banda derecha, centró al área y Amor se adelantó a la defensa y al portero, enviando el balón al fondo de la red.

El final de la primera mitad llegaba tras un fuerte lanzamiento de Agustín que salió junto al palo. Y la segunda mitad empezó como la primera, con el Herencia dominando. Un lanzamiento de Víctor a media altura en el área obligó a Diego a estirarse. En el minuto 52 pudo llegar un gol curioso, se peleaba el balón en el centro del campo y quedó suelto, Biendi vio a Rodri fuera de portería, lanzando un globo que dio en la red superior por fuera.

Más tarde una falta de Loren llegó a Morales, que lanzó muy fuerte, obligando al portero a enviar a córner, en el que el meta metió la mano cuando Antonio León iba a rematar. Loren, que fue declarado mejor jugador del partido, lanzó una falta lejana en el minuto 58 que dio en el largueron, bajó el balón, dio en el meta y la sacó en línea de gol. Llegaron después tres ocasiones que pudieron sentenciar el partido. Biendi dejó a Amor pero su lanzamiento a media altura lo envió el meta a córner, un minuto más tarde un centro-chut de Morales se envenenó y obligó al meta a meter la mano en última instancia para evitar que el balón entrara. Y por último Joaquín dejó para Biendi y su lanzamiento en el área, totalmente solo, fue alto.

Y lo que son las cosas, lo que pudo haber sido un 5-1 se pudo convertir en un 2-2. Una falta visitante dejó muerto el balón en el área para que Fernando, al borde del área pequeña, lanzara fácil pero el balón le hizo un extraño y no acertó a rematar. El partido terminó con un añadido demasiado largo y un lanzamiento de Joaquín a media altura que detuvo Rodri.

Con este partido aplazado el Atlético Tomelloso termina la primera vuelta con otro aire, en el centro de la tabla y con todo a su favor para seguir sumando puntos para poder optar a una zona cómoda lejos de los puestos de descenso.