El Calvo Sotelo se aúpa al play off

La Tribuna
-

3
Calvo Sotelo
1
Illescas
Finalizado
El equipo puertollanero supera con autoridad al Illescas y ya es cuarto de la clasificación

Víctor, autor del segundo gol, conduce un balón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano mantuvo ante el Illescas su fiabilidad como local (3-1) y encontró el premio de auparse a las posiciones de play off, al aprovechar el nuevo tropiezo del Toledo. Sin hacer ruido, el equipo entrenado por Darío ha llegado a este tercio final del campeonato con sus opciones de play off intactas, gracias a un rendimiento que está siendo extraordinario en casa. El choque de ayer ante un necesitado Illescas volvió a ser una buena muestra de ello.  Los azules no dieron opciones a su rival y además de encarrilar pronto el partido, con dos goles en la primera media hora, fueron muy superiores.

Los locales entraron mejor al partido y ya en el minuto siete Ribalta progresó por la banda y sacó un centro muy peligroso para José Manuel, que entre el portero Toni y su defensa despejaron con apuros. 

El partido se jugaba a un ritmo alto y el Illescas respondió poco después con un chut de Pedro Pablo, que acto seguido se lesionó. 

Toni salvó el primero de la tarde en un mano a mano ante Juanfri, pero nada pudo hacer en una internada de Ribalta, que inauguró el marcador.

El gol encajado no le sentó nada bien a los pupilos de Migueli, que quedaron muy tocados. 

Abraham  disparó al palo y Mamadou al lateral de la red, hasta que en el minuto 32 Víctor enganchó un gran chut desde fuera del área y la pelota entraba pegada al palo, subiendo el segundo tanto local al marcador.

De ahí al descanso el Calvo Sotelo mantuvo la posesión e incluso pudo hacer el tercero en un testarazo de José Manuel que Toni detuvo en dos tiempos. Con todo, la última de la primera mitad la tuvo el Illescas y fue muy clara, pero el remate franco de Riki tocó en Kike Reguero y acabó en saque de esquina.

El Illescas salió arriesgando en la segunda mitad y Kike Reguero volvía ser protagonista al atajar un disparo de gol cruzado de Harta; y al poco Nacho probaba fortuna con un disparo lejano. Pero la valentía visitante dejaba espacios y los de Darío sentenciaron rápidamente. José Manuel dejó a Abraham solo para empujarla e incomprensiblemente no conseguía marcar; pero poco después, el propio Abraham se desquitaba haciendo el tercero tras una magnífica acción de Juanfri.

El Illescas redujo diferencias a la salida de un córner tras un doble remate de Raúl, que anotó el definitivo 3-1.

En la próxima jornada el Calvo Sotelo visita al Yugo Socuéllamos en un duelo de rivalidad provincial entre dos conjuntos ubicados en zona de play off de ascenso.