Laura Gallego y Asier Calahorra ganan el V Triatlón Urbano

Eduardo Gómez
-

El V Triatlón Urbano de Ciudad Real se ha disputado con formato sprint: 750 metros de natación, 21 kilómetros en bici de carretera y 5 kilómetros de carrera a pie, con final en el Parque del Pilar

Asier Calahorra y Laura Gallego, en el podio. - Foto: LT

La tomellosera Laura Gallego (Club Triatlón Tomelloso) y el madrileño Asier Calahorra (Tri-Pentas Terra de Lugo) se adjudicaron el V Triatlón Urbano de Ciudad Real, organizado por el Club Forjadores, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y del Ayuntamiento, y que citó a casi 70 deportistas, diez de ellas mujeres.

La prueba se disputó bajo formato sprint, con un primer segmento de 750 metros en la piscina del Polideportivo Juan Carlos I (15 largos), 21 kilómetros en bicicleta de carretera (tres vueltas a un circuito por el Polígono Industrial Avanzado, Avenida de Europa y zona del Go Fit) y un último tramo de 5 kilómetros (dos vueltas) de carrera a pie por el Barrio y el Parque del Pilar.

 

Un grupo de nadadores, en el segmento de natación.Un grupo de nadadores, en el segmento de natación. - Foto: LT

Laura Gallego, que venció esta prueba en 2018, volvió a inscribir su nombre en el palmarés con un tiempo de 1:15.57. Segunda de la general y primera juvenil fue María Angélica del Olmo (Triatlón Manzanares) con una marca de 1:17.09 y tercera fue Rosalía Bellón (Triatlón Manzanares).

Por lo que se refiere a la categoría masculina, el ganador fue el madrileño Asier Calahorra (Tri-Pentas Terra de Lugo) con un crono de 1:02.27, seguido de Miguel Agoas con 1:04.53 y de José Carlos Giersig (Go Fit) con 1:05.02.

 

Chema López, técnico del CB Ciudad Real, en la transición para empezar el segmento de bicicleta.Chema López, técnico del CB Ciudad Real, en la transición para empezar el segmento de bicicleta. - Foto: LT

Este triatlón es el único que se disputa íntegramente sobre un circuito urbano y se celebró bajo todos los protocolos sanitarios para combatir la pandemia.

 

Laura Gallego se mostró “muy feliz” por este nuevo triunfo. Su victoria se forjó en el sector de bicicleta y ya en la carrera a pie consiguió consolidar su ventaja. “Este Triatlón de Ciudad Real fue el primero que disputé y le tengo mucho cariño. Para mí el Duatlón y el Triatlón Urbano de Ciudad Real son citas obligadas en mi calendario”, afirmó.

Las bicicletas, preparadas en la piscina del Polideportivo Juan Carlos I.Las bicicletas, preparadas en la piscina del Polideportivo Juan Carlos I. - Foto: LT

 

Por su parte, Asier Calahorra relató que “en la natación tuve que controlar un poco porque el grupo salió muy fuerte. Luego en bicicleta formamos un grupo de tres, intenté atacar, no lo conseguí y entonces ya me reservé para la carrera a pie. Era un circuito duro, pero pude ganar”, aseguró el triatleta madrileño, que debutaba en esta prueba. “Me ha gustado mucho la organización”, añadió.

 

La alcaldesa y los concejales Antonio Gallego y Pedro Maroto conversaron y felicitaron a los ganadores.La alcaldesa y los concejales Antonio Gallego y Pedro Maroto conversaron y felicitaron a los ganadores. - Foto: LT

En nombre del Ayuntamiento de Ciudad Real, su alcaldesa, Eva María Masías, se mostró “orgullosa” por el esfuerzo y la entrega de los deportistas, así como por la organización de la prueba. De esta forma, felicitó a los participantes, organizadores y a todos los que hicieron posible el evento.

Más fotos:

Los mejores de las distintas categorías posan con sus trofeos.
Los mejores de las distintas categorías posan con sus trofeos. - Foto: LT
Laura Gallego y Asier Calahorra ganan el V Triatlón Urbano
Laura Gallego y Asier Calahorra ganan el V Triatlón Urbano

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha resaltado la importancia de este tipo de pruebas para ir recuperando la normalidad en el deporte con responsabilidad, felicitando a deportistas, organizadores y voluntarios.