La importancia de golpear primero

La Tribuna
-

El Villarrubia está basando su gran racha de resultados durante el año 2020 en el hecho de que nunca ha ido por detrás en el marcador

Piojo, entre dos rivales en el partido ante el Cádiz B. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Quien da primero, da dos veces. Es una máxima que se está aplicando a la perfección el Villarrubia en sus ocho últimos partidos ligueros, los siete de este 2020 y con el que cerraba 2019. Cinco empates y tres victorias basados en el nada desdeñable hecho de que los hombres de Javi Sánchez nunca se han visto por debajo en el marcador, algo de lo que sólo puede presumir otro conjunto de todo el fútbol profesional (tres primeras categorías), el Real Zaragoza de  la Segunda División, según datos recopilados por el perfil de twitter @vintage_stats.  

En esta gran racha villarrubiera el conjunto manchego sólo ha encajado goles en tres de sus ocho últimos partidos, pero en ellos antes ya había perforado la portería contraria. Así, en el 4-2 contra el Algeciras, los de Sánchez llegaron a ir ganando por 4-0; en el 1-1 en Córdoba se adelantaba para los ciudadrealeños Víctor Algisí en el minuto 22, y después empataba De las Cuevas para los locales a 15 minutos del final; y en el 1-1 en El Prado de Talavera inauguraba el marcador al cuarto de hora Nando Copete, empatando Álvaro dos minutos después. En el resto de choques contra Sevilla Atlético (0-0), Cádiz B (3-0), San Fernando (3-0), Villarrobledo (0-0) y UCAM Murcia (0-0)la meta villarrubiera permanecía inmaculada.

Dicho de manera numérica, el conjunto de Javi Sánchez no se ha visto en la siempre incómoda situación de tener la necesidad de empatar un partido en los últimos 720 minutos que ha estado sobre le césped, con la ventaja que ello supone a la hora de plantear un partido.