Apasionante jornada en Plata Femenina

M. E.-LT
-

BM Bolaños visita la pista del Ikasa Madrid y el Soliss Pozuelo recibe al Sanse, en un intenso sábado en el que se cruzan los cuatro primeros clasificados

Juanmi Fernández, entrenador del equipo bolañego, habla con sus jugadoras. - Foto: BM Bolaños

Los cuatro primeros clasificados del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina se cruzan entre sí este sábado en una jornada apasionante y muy importante en la lucha por las dos plazas de fase de ascenso a la máxima categoría. El BM Bolaños, líder con 39 puntos en 21 partidos, visita la pista del Ikasa Madrid (sábado, 20.30 horas), que es tercero (35 puntos en 20 partidos); mientras que el Soliss Pozuelo, cuarto (29/21), recibe al Sanse, segundo (36/20), también este sábado (18.30 horas).

Esta jornada 22 podría aclarar mucho las cosas por arriba, o por el contrario ajustarlas aún más.

El BM Bolaños confía en repetir victoria contra Ikasa, al que ya ganaba en la primera vuelta por 29-25. Una prueba de fuego para las berenguelas, que en caso de victoria distanciarían a las madrileñas en seis puntos a cuatro jornadas del final. La central del conjunto verde, Dánae Miranda, cree que "Ikasa es el rival más completo del grupo. Son un bloque tanto en ataque como en defensa, y así lo están demostrando". Cabe destacar que Ikasa ganó el derbi madrileño frente al BM Sanse hace dos semanas. “En el deporte siempre existe la posibilidad de perder, pero miedo no tenemos. Sabemos que siendo una piña y haciendo bien nuestro trabajo podemos conseguir estos dos puntos”, sentencia la jugadora del equipo bolañego.

 

En Pozuelo. Por su parte, el Soliss Pozuelo espera alargar su buen momento de juego ante un Sanse ante el que caía en la primera vuelta por un ajustado 33-32. "Jugar contra Sanse siempre es un partido especial. Las chicas están trabajando bien y jugando otra vez con buenas sensaciones, unidas y con ganas de hacer un buen partido ante el equipo más en forma de la competición", asegura Eusebio Angulo, entrenador de las 'espartanas'. A este partido podrán acceder sólo 90 aficionados, aunque será ofrecido en directo por el canal de YouTube del club.