Fermín Cacho, invitado a la 10K CorrEnTomelloso

La Tribuna
-

Será durante el fin de semana del 12 y 13 de octubre, con el medallista olímpico como uno de los principales atractivos

Laura Gallego, con el resto de asistentes la presentación de la prueba. - Foto: LT

Tomelloso se convertirá de nuevo en 'Posada del Running' el 12 y 13 de octubre, fechas en las que se celebrará la tercera edición de la 10K CorrEnTomelloso. Así lo afirmó la concejala de Deportes, Laura Gallego, haciendo referencia al eslogan de la esperada cita deportiva que, según adelantó, contará con la presencia del medallista olímpico Fermín Cacho, que el sábado 12 participará en un acto en el Auditorio López Torres (21 h) y con la participación confirmada de varios deportistas de élite como Jesús Olmos, campeón de España de 10K en ruta; el atleta castellano-manchego David Bascuñana; la alcazareña Alba Reguillo, subcampeona de España de Triatlón y María Varo, triatleta internacional, entre otros.

Gallego, que presentó la 10K CorrEnTomelloso junto con Fran Fernández y Pedro Luis Quevedo, en representación del Club Manchathon, organizador de la carrera con Parmasport, incidió en la apuesta decidida del Ayuntamiento, desde la primera edición, por este evento deportivo “que no deja indiferentes a corredores ni a espectadores, porque cada edición se va superando con creces”. Destacó así mismo el éxito del programa 'Start to Run' (Empezar a Correr) que se desarrolla en la localidad bajo la supervisión del club Manchathon y el ex atleta de elite Roberto Parra, con la mirada puesta en la 10K, logrando que este año en torno a 40 nuevos corredores participen en la carrera.

La concejala agradeció el trabajo del club tomellosero que, junto con el Ayuntamiento, promotor de la carrera, y el área de Deportes, hace posible la celebración de esta cita deportiva que, en esta edición, llega con algunas novedades con respecto a las anteriores, como la celebración de la Carrera Mini, en la que espera la participación de alrededor de 1.500 niños y niñas, el día previo (el sábado 12 a las 17:00 h) y no el mismo día de la general, como ocurría hasta ahora.

El pistoletazo de salida de la 10K CorrEnTomelloso será el día 13 a las 12:00 h. La carrera transcurrirá por circuito urbano “rápido, llano y muy atractivo para los corredores”, apuntó la concejala, por las principales calles de la ciudad (Avenida D. Antonio Huertas, Paseo San Isidro, D. Victor, Socuéllamos, Plaza de España y Doña Crisanta) donde además, seis bandas de rock animarán a corredores y espectadores con música en directo.

Durante la presentación, Fernández reiteró también que la 10K cuenta con un programa paralelo de actividades que convierten el evento en algo más que una prueba deportiva única y exclusivamente. Destacó en este sentido la carrera infantil “que es también referente a nivel comarcal y regional” y que será el 12 a las cinco de la tarde, en la Avenida D. Antonio Huertas y el acto que se celebrará ese mismo día en el Auditorio López Torres donde, además de intervenir Fermín Cacho, se entregarán los diplomas a los participantes en el 'Start to Run' que se ha desarrollado en los últimos seis meses.

Además de todo ello, la 10K CorrEnTomelloso es importante también, destacó el representante de Manchathon por los premios en metálico que entrega. Habrá premio de 500 euros para el primer clasificado y 500 también para la primera clasificada en la clasificación individual absoluta y 100 más si baten el récord de la edición anterior, que en el caso de los hombres está en manos de Jaouad Elbissis con un tiempo de 30’16’’ y en el de las mujeres en las de Lucía Morales con 34’51’’. Así mismo habrá premio para el segundo, tercer cuarto y quinto clasificado, tanto en categoría masculina como femenina dotados con 300, 200, 100 y 50 euros respectivamente. Y como novedad, habrá en esta edición premios por equipos: 200 euros para el primer clasificado, 150 para el segundo y 100 para el tercero.