Raúl Campos: «Voy a encajar a la perfección»

Manuel Espadas-LT
-

El internacional ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo

Raúl Campos, escoltado por Manuel del Salto y Joaquín Cuquerella (derecha). - Foto: LT

Raúl Campos ha sido presentado esta tarde en las instalaciones de Quesos El Hidalgo como nuevo jugador del Manzanares FS, acompañado de uno de los responsables de la empresa, Joaquín Cuquerella, y del presidente del club, Manuel del Salto, quienes le desearon mucha suerte en su nueva andadura. El jugador madrileño se ha mostrado «muy feliz de pertenecer a esta nueva familia», convencido de que «voy a encajar a la perfección» en un equipo del que le han contado que tiene «un ambiente magnífico, y que se trabaja mucho».

Campos, que apostó por conseguir la permanencia al final de la temporada "entre todos", destacó lo importante que va a ser para él el poder estar cerca de su familia, algo que le animó a salir del Palma Futsal. "Mis amigos me han hablado muy bien de esta ciudad, que respira fútbol sala, y del gran ambiente que se respira en el pabellón", decía el jugador.

El veterano ala-pívot madrileño de 34 años llega al club que preside Manuel del Salto con la vitola de ser uno de los mejores jugadores del actual panorama nacional. No en vano, forma parte de la lista de convocados del seleccionador español, Fede Vidal, para disputar el inminente Campeonato de Europa de Países Bajos. Motivos personales llevaron a Raúl Campos a buscar su salida de Palma para estar más cerca de su domicilio familiar, y ahí surgió la posibilidad de un Manzanares que le abría sus puertas. «Su llegada será un salto de calidad en todos los niveles, tanto en el deportivo como en el social», destaca el presidente del club, que agradecía al jugador «el esfuerzo que ha realizado para estar con nosotros», así como las «facilidades» dadas por el club balear para su salida, pese a tener contrato en vigor.
En cuanto al aspecto deportivo, Del Salto confía en que con Raúl Campos vestido de azul el equipo encuentre «lo que nos ha estado faltando en la primera vuelta, que es el gol».
El fichaje de Raúl Campos no será el último en el Quesos El Hidalgo. En breve se podría anunciar la contratación de un guardameta sub 23, que ocuparía la vacante dejada tras la baja del brasileño Deivd.


Viamonte, casi descartado

Además, todo apunta a que finalmente el internacional venezolano Jesús Viamonte no se llegará a incorporar al equipo. Los interminables problemas burocráticos para su llegada a España están obligando al club a plantearse muy seriamente renunciar a su incorporación, y de hecho ya está buscando en el mercado una alternativa. «No está descartado al cien por cien, pero si él no resuelve el problema con su visado en breve, se quedará sin jugar. Él tenía que haber dado el último paso», afirma claramente contrariado Del Salto, quien recuerda que si finalmente Viamonte no soluciona esta situación, «se quedará sin jugar año y medio, salvo que alguien pague su cláusula y el transfer», recordando que tiene contrato hasta 2023.