Juan Lumbreras reaparecerá contra el Barça B

Manuel Espadas
-

El pivote ciudadrealeño prevé su regreso a la convocatoria del Alarcos frente al filial azulgrana, en un partido vital para no complicar más su situación en la clasificación

Juan Lumbreras intenta un lanzamiento. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Vestas Alarcos vuelve a afrontar este sábado un importante compromiso liguero, con la visita del Barça B. Un partido en el que los manchegos necesitan sumar los dos puntos, ya pensando más en alejarse de los puestos de riesgo de descenso que en aspirar aún en volverse a meter en la pelea por alcanzar los lugares de fase de ascenso. La abultada derrota encajada en Antequera debió servir de lección a aprender y para que los manchegos enfoquen bien su objetivo, sin distracciones por arriba y poniendo bien los pies en el suelo. Los números son muy claros: los manchegos solo han podido ganar uno de sus seis últimso partidos y están a seis puntos de la fase de ascenso y a sólo uno del play out para no descender.

La gran novedad en la convocatoria de Javier Laguna en el duelo ante el filial blaugrana en el Quijote Arena (18 horas) podría ser la reaparición, dos meses y medio después de su operación de menisco, de Juan Lumbreras. El pivote, que ha estado entrenando con el equipo salvo en los clásicos ‘partidillos’, se probará bien en las sesiones de esta semana y, si no hay sorpresas desagradables, podría volver a disfrutar de unos minutos sobre la pista.

La recuperación de Lumbreras llega en el mejor momento dada la escasez de efectivos de la plantilla alarquista. Su concurso se podrá traducir en minutos de descanso en ataque para Carles Asensio y en más músculo y kilos en el centro de la defensa, amén de otras aportaciones al equipo de las denominadas ‘intangibles’.

Juan Lumbreras está deseando volver a entrar en juego, y no lo oculta. «Estas semanas de atrás ya tenía bastante confianza y únicamente me quitaba del entreno en el ‘partidillo’ que se juega al final, así que veremos, pero espero que al menos unos minutos sí que pueda jugar, siempre que lo considere Javier Laguna», explicaba el jugador ciudadrealeño.