Medallas para los máster en el Nacional de Cross

La Tribuna
-

Saturno y Membrilla subieron al podio por equipos del Campeonato de España de Cross celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), mientras que Esther Jiménez y Patricia Sáez también brillaron individualmente

Integrantes del Club Atletismo Saturno. - Foto: Juanjo Alarcón

El atletismo de la provincia fue protagonista en el Campeonato de España de Campo a a Través de categoría Máster celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz). 

El Club Atletismo Saturno Daimiel consiguió subir al podio con dos de sus equipos. Concretamente, el de categoría M-40 se proclamó campeón de España con una escuadra formada por Higinio Gallego, Rodrigo Ares, Juan Francisco Fernández, Alberto Rivera y Ramón Gallego.

Las alegrías no acabaron ahí para la formación daimieleña, pues el conjunto M-35 logró el subcampeonato con un equipo integrado por  Israel Prado, Javier Martín, Miguel Vera, Eugenio Martínez y Yonathan Santiago.

El equipo del CA Membrilla fue tercero en F-35.El equipo del CA Membrilla fue tercero en F-35. - Foto: Juanjo AlarcónEl Club Atletismo Membrilla finalizó en la tercera posición de la categoría F-35, con una actuación estelar de Esther Jiménez de los Galanes, subcampeona de España de esa categoría, y donde su compañera Ramona Trujillo fue décima. 

Jiménez de los Galanes hizo un tiempo de 20.45, a 16 segundos de la ganadora, Susana Arrua (Proinor). Completaron la escuadra membrillata María José Jiménez, Silvia Albin y Manuela Ruiz-Valdepeñas.

Más fotos:

Patricia Sáez, bronce en F-45.
Patricia Sáez, bronce en F-45. - Foto: Valdepeñas AC
Esther Jiménez de los Galanes, subcampeona individual en F-35.
Esther Jiménez de los Galanes, subcampeona individual en F-35. - Foto: Juanjo Alarcón

Además, Patricia Sáez (Valdepeñas Athletics Club) acabó tercera en la categoría F-45, sumando un nuevo éxito a su tremendo palmarés. La valdepeñera hizo un tiempo de 22.09, sólo por detrás de Mercedes Palacios (Trespack Team) con 21.48 y de Yolanda Fernández del Campo (Nerja), con 22.00.