El Consistorio rescata el estudio de rehabilitación del coso

Manuela Lillo
-

El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, defiende la necesidad de efectuar arreglos en la plaza de toros, que constituye un bien patrimonial con puede tener múltiples usos.

El Consistorio rescata el estudio de rehabilitación del coso - Foto: Rueda Villaverde

El servicio de Arquitectura del Ayuntamiento tiene el encargo de realizar el proyecto de rehabilitación integral del edificio de la plaza de toros, según aseguró el pasado miércoles el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, a propósito del debate de los presupuestos de este año y tras rechazar la enmienda en la que Ganemos planteaba la retirada de la partida para el mantenimiento del coso.

De este modo, el equipo de Gobierno ‘rescata’ la intención de desarrollar un proyecto integral de reforma ya anunciado en otras ocasiones a lo largo de esta legislatura y que supondría unos 800.000 euros. El objetivo de esta actuación es abordar cuestiones como la accesibilidad, la pintura, el arreglo de dependencias o la culminación de las obras de la fachada, que se quedaron a medio ejecutar.

De este modo, el concejal de Hacienda destacó que la plaza de toros no sólo se puede destinar a la celebración de espectáculos taurinos, sino también a otro tipo de actividades de ocio, cultura o recreativas, haciendo de este bien del patrimonio municipal un espacio multiusos.

La ejecución de esta reforma integral del coso ya fue anunciada por el propio Nicolás Clavero a finales del pasado mes de julio, cuando anunció la existencia de un superávit de 6,4 millones en las cuentas municipales de los cuales 2,4 serían para sufragar obras financieramente sostenibles, concretamente para el tramo norte de la segunda ronda y para el arreglo del coso. La primera de esas actuaciones se encuentra ahora en licitación, mientras que la segunda no se llegó a ejecutar y en el coso sólo se realizó una obra de mejora de la fachada que, además, se quedó a medio terminar.

Por lo que respecta a la obra del entorno de la plaza de toros, está pendiente de la instalación de los elementos infantiles o de gerontogimnasia, mientras que se deben instalar las cámaras de seguridad ya previstas en la zona.