El Calvo Sotelo se perfila hacia el play off

Eduardo Gómez
-

El equipo de Puertollano, que es quinto a un punto del cuarto, mantiene importantes opciones de luchar por el ascenso según las cifras de las últimas campañas

Culebras (izquierda) intenta ganar la carrera a un rival. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

La competición en el Grupo XVIII de Tercera División afronta su último tercio de la competición y el Calvo Sotelo Puertollano se encuentra en plena lucha por clasificarse para el play off de ascenso. 

Actualmente, y tras 25 jornadas disputadas, el Calvo Sotelo suma 43 puntos, lo que le proyecta en 38 jornadas a algo más de 65 puntos, de seguir en esta línea. Evidentemente, son sólo cifras y estadísticas, pero sirven para hacerse una idea de lo que puede necesitar el conjunto azul en las trece jornadas que restan hasta la conclusión de la liga regular.

Tomando como muestra las ocho últimas campañas en el Grupo XVIII, la temporada que más ‘barato’ estuvo el cuarto puesto fue la 2017-18, cuando el Villarrubia conquistó la cuarta plaza con 65 puntos.

En el extremo opuesto hay que reseñar la campaña 2014-15, cuando el Manzanares necesitó de 73 puntos para concluir cuarto.

En otras tres temporadas la cuarta plaza se movió en esa horquilla de 66-67 puntos: la 2015-16, 2012-12 y 2011-12.

Dado que esta campaña no existen claros dominadores y los primeros de la tabla se están dejando bastantes puntos, todo hace indicar que esa cuarta plaza que ahora mismo ostenta el Toledo con 44 puntos estará más cerca de los 65 que de los 70 puntos.

Hasta el final de la temporada el Calvo Sotelo jugará, además, siete partidos en casa, donde se está mostrando muy fiable (Illescas, Quintanar del Rey, Toledo, Tarancón, Azuqueca, Madridejos y La Roda) y seis a domicilio (Socuéllamos, La Solana, Ibañés, Almagro, Conquense y Pedroñeras).