Bale 'despliega' una nueva polémica

Agencias
-

El delantero celebró el pase de su selección para la Eurocopa mostrando un eslogan en el que sitúa al Real Madrid a la cola de sus prioridades

Bale 'despliega' una nueva polémica

Las polémicas en torno a Gareth Bale no cesan y el delantero del Real Madrid sigue obrando de una forma provocadora con respecto a su actual club.

El jugador celebró la noche del pasado martes la clasificación de Gales para la Eurocopa junto a sus compañeros de selección posando tras una bandera del país con el lema «Gales. Golf. Madrid. En ese orden», un mensaje que la afición gritánica ha transformado en canción y que el británico definió como «un poco de diversión».

El de Cardiff acudió a la llamada del combinado de su país a pesar de no haber estado a disposición del club blanco por unos problemas físicos que se negó a que fueran desvelados. Anteriormente, se le vio  jugando al golf en un momento en el que no había ido a entrenar también por supuestas molestias. 

Una vez ya concentrado con Gales, Bale  se refirió en rueda de prensa a lo «cómodo» que se siente cuando está con su selección. 

 Mientras, el madridismo cuestiona su continuidad en el club de Chamartín. El gesto tras el partido con su equipo nacional aumentará la polémica y el foco volverá a estar sobre él en su vuelta a la capital de España.

«Lo he escuchado, especialmente cuando estaba en el banquillo y cuando salí, y los niños se reían. Es un poco de diversión», sostuvo Bale antes del encuentro cuando fue preguntado en el canal Goal por la canción que los aficionados cantan desde hace días cuando él está en el campo y que parece ordenar sus preferencias: Gales y el golf antes que Madrid.

Hoy, la plantilla merengue está citada en Valdebebas para reanudar la preparación del próximo partido de Liga, el sábado 23 en el Santiago Bernabéu contra la Real Sociedad, y el delantero volverá a ser protagonista después de pasar un mes en blanco.

Después de jugar contra el Granada el 5 de octubre en el casa (4-1) su último partido en la Liga española hasta la fecha, Bale se marchó con Gales para los anteriores encuentros clasificatorios para la Eurocopa contra Eslovaquia (1-1), el 10 de octubre, y contra Croacia (1-1), tres días después, y volvió con problemas en el sóleo.

Desde entonces no ha vuelto a jugar con la escuadra merengue. Hizo una escapada a Londres a finales del mes pasado y pese a seguir lesionado, el seleccionador galés, Ryan Giggs, le incluyó en la convocatoria los últimos partidos de clasificación para la Eurocopa.