UGT quiere conocer los planes del nuevo dueño de Fertiberia

LT
-

El sindicato reclama a la dirección del grupo Fertibieria una reunión para conocer los planes de los nuevos propietarios y advierte de que no va a permitir retrocesos en las condiciones laborales.

Vista de la factoría de Fertiberia en Puertollano, en una imagen de archivo. - Foto: LT

La sección sindical estatal de la Federación de Industria Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) en Fertiberia reclama a la dirección del grupo empresarial una reunión con presencia de los nuevos propietarios para que den a conocer a la representación de los trabajadores sus planes de futuro, una vez finalizado el proceso de venta, y exigir «el mantenimiento de los derechos de los trabajadores».

En nota de prensa, el sindicato advierte de que no va a consentir que se produzcan «retrocesos» en las condiciones laborales de los trabajadores como consecuencia del cambio de titularidad de la empresa y recuerda a los nuevos propietarios, el fondo de inversión Tritón V, que «la venta no supone la extinción de la relación laboral, al haber quedado subrogados en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social que mantenía la anterior propietaria».

En este sentido, UGT-FICA apunta que el consejero delegado de Fertiberia, Javier Goñi, se ha dirigido hoy a los trabajadores en la sede central del grupo apuntando que «la venta es buena para Fertiberia y nos permitirá crecer y nos hace ser moderadamente optimistas sobre las intenciones de los nuevos propietarios». Según el sindicato, Goñi afirma que Tritón V «confía en la dirección actual, que va a ser la encargada de alcanzar los objetivos marcados, entre los que ha señalado el conseguir que la empresa sea un referente a nivel europeo, no solo como compañía en general sino también en materia de seguridad y medio ambiente».

El sindicato también recoge que el consejero delegado de Fertiberia ha señalado que se ha cancelado «una parte muy importante de la deuda», que era el «principal inconveniente» que tenía la compañía, dejándola en «ratios inferiores a los estándares». Y también habría manifestado Goñi, según UGT-FICA, que «existe un ambicioso proyecto de inversiones para Fertiberia que hará que las distintas áreas de la empresa sean más eficientes».

Así las cosas, la sección sindical estatal de UGT-FICA espera que los planes de los nuevos propietarios se concreten en la reunión solicitada y que este cambio «suponga un aumento de la capacidad financiera de la empresa para afrontar nuevos retos y el final del periodo de incertidumbre que ha conllevado el proceso de venta».