La Junta destina 72.000 euros al comedor del CEIP Calderón

D. R.
-

Seis empresas optan a la construcción de este servicio, cuyas obras tendrán una duración máxima de dos meses y podrán realizarse con las clases ya empezadas.

Fachada del CEIP Calderón de la Barca de Puertollano. - Foto: LT

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene consignados 72.067,73 euros para acometer las obras de adaptación de espacios para que el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Calderón de la Barca de Puertollano, de titularidad pública, cuente desde este nuevo curso académico 2019-2020 con servicio de comedor escolar. El departamento dirigido por la consejera Rosa Ana Rodríguez ha recibido seis ofertas para acometer este proyecto, cuya duración máxima no debe exceder los dos meses.
Las empresas que optan a esta licitación son las siguientes: Proinmancha Ingeniería y Construcción, de Piedrabuena, que ha obtenido la máxima puntuación al presentarse con una oferta de 59.244,02 euros; Constructora Jobeansa, de la localidad toledana de Madridejos, con 60.104,50 euros; Proyectos y Contratas Ergocan, de Montiel, con 62.698,93 euros; la puertollanense Vertize Soluciones Integrales, con 66.302,31 euros; la daimieleña Daimiel Obras y Servicios (DOS), 68.200 euros, y Construcciones Vivar Fuentes, de Torrenueva, con 69.333 euros.
Los trabajos, con una duración de dos meses, podrán acometerse una vez iniciado el curso escolar, que dará comienzo el martes de la próxima semana -el lunes 9 de septiembre es festivo local-, puesto que el desarrollo de las obras es compatible con la impartición de clases. Según recoge el proyecto de esta obra, al que ha tenido acceso este diario, el comedor escolar del CEIP Calderón de la Barca, con modalidad de catering (sin cocina), dará servicio a entre 60 y 80 comensales en un espacio de 115 metros cuadrados con acceso directo desde el bloque 2 del colegio y dos salidas exteriores que servirán para la evacuación y un oficio de catering con dos zonas diferenciadas para limpio y sucio.
Por su parte, la entrada de alimentos preparados se realizaría desde el exterior por la calle Escuelas y a través del patio de recreo a la sala de comedor y desde ésta al oficio. La salida de residuos se realizará directamente desde la mesa de prelavado, donde se recogerán los residuos al espacio exterior destinado a alojar los contenedores hasta su recogida. De esta manera, se pretende evitar las contaminaciones cruzadas.
Por otro lado, la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real ha adjudicado por 10.041,09 euros a la empresa MP Diclesa, de Albacete, el contrato para el suministro de equipamiento para el servicio de comedor escolar en el CEIP Calderón de la Barca. La adjudicataria tiene 15 días para acometer estos trabajos.
Cabe destacar que el comedor escolar del CEIP Calderón de la Barca, ubicado en la calle Escuelas, dará cobertura a las barriadas puertollanenses de Libertad y Constitución, donde no existe este tipo de servicios en centros educativos de titularidad pública, aunque sí en la mayoría de los colegios concertados que se encuentran en esta zona de la ciudad industrial.
Este centro educativo llevaba pidiendo contar con servicio de comedor escolar desde hace más de cinco años y a primeros de mayo de este ejercicio desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes informaron a su equipo directivo que para el curso 2019-2020 se contaría con esta infraestructura.
 


Las más vistas

Provincia

Una fuga de gas deja dos intoxicados en Picón

Los afectados son un varón de 75 años de edad, que se encuentra en estado estable en la UCI del Hospital General de Ciudad Real, y una mujer sin identificar que fue atendida en 'in situ' y de la que se desconoce su estado