Moral acoge del 28 al 31 de octubre la feria 'Mundo rural'

Lt
-

Un total de 150 expositores de toda España se han inscrito ya para participar en la segunda edición que busca acercar las empresas del medio rural hasta el comprador

Moral acoge del 28 al 31 de octubre la feria 'Mundo rural'

Un total de 150 expositores de toda España se han inscrito ya para participar en la segunda edición de Mundo Rural, la feria del sector primario que se celebrará del 28 al 31 de octubre en la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava y que estará dedicada a la figura de la mujer.

La muestra con la que se pretende dar protagonismo al sector primario, tan importante para la economía de la provincia, estará situada en el entorno cercano al núcleo urbano de Moral de Calatrava, en un paraje que contará con 70.000 metros cuadrados, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este espacio expositivo se dedicará a la maquinaria agrícola, tanto nueva como de ocasión, al turismo, la ganadería, el sector cinegético, cooperativas, denominaciones de origen, automóviles de ocasión, además de ser el escenario de charlas, demostraciones, concursos y degustaciones.

El objetivo de 'Mundo Rural' es acercar las empresas del medio rural hasta el comprador, fidelizando la relación y mejorando los canales de compra, que garanticen las ventas recurrentes futuras posicionando a las empresas locales, consolidando su modelo de negocio y sirviendo como polos de atracción para nuevos emprendedores y un mayor desarrollo social de la zona.

Esta edición está dedicada en especial a la figura de la mujer, para lo que la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer) ha organizado una concentración de artesanas a nivel nacional, además de jornadas y encuentros de mujeres rurales de la provincia de Ciudad Real. Con esta iniciativa se pretende poner en valor el papel de la mujer emprendedora en el medio rural, así como la importancia de su incorporación en igualdad de oportunidades para que el futuro de los pueblos sea posible. La feria cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Moral de Calatrava, la Diputación de Ciudad Real, los ayuntamientos de la comarca y la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.