'Namasté' de Gómez, en la Biblioteca

D. F.
-

La exposición es fruto de un viaje de La India a Nepal realizado en 2017 en colaboración con Sonrisas y Montañas

‘Namasté’ de Gómez, en la Biblioteca

El fotógrafo ciudadrealeño Millán Gómez será el encargado de reabrir el circuito de exposiciones de la Biblioteca Pública del Estado con la inauguración el próximo 2 de septiembre de Namasté: de India a Nepal, una colección de 30 imágenes en color fruto de un viaje solidario realizado en colaboración con la ONG Sonrisas y Montañas.

La exposición, que permanecerá en el vestíbulo de la institución cultural hasta el próximo 30 de septiembre, se inaugura el próximo lunes a partir de las 19.00 horas.

La exposición ya se mostró en 2017 en la Facultad de Letras, y desde entonces ha estado en diferentes localidades de la provincia, en centros culturales y casas de cultura. Ahora el viaje se cierra de nuevo en la capital de la provincia.

En una conversación con La Tribuna, Millán Gómez recordó que esta exposición fue el inicio del taller de fotografía solidaria que recientemente le ha llevado a África, también de la mano de Sonrisas y Montañas.

La exposición se centra en los personajes de la calle y en especial las niños y niñas de una casa de acogida en Kathmandú, que da cobijo a los huérfanos que creó el terremoto de 2015, pero también sacerdotes budistas, fakires, gente que realiza tareas muy humildes o que simplemente afronta sus labores cotidianas en medio del maremagnum humano que forman las grandes ciudades de la India y también los increíbles escenarios naturales y urbanos en los que estas personas se mueven.

Gómez reconoce que uno de sus objetivos es «visibilizar el trabajo de las ONG», además de renovar su propia forma de trabajar la fotografía dentro de un concepto solidario. El año pasado realizó un proyecto similar en Tanzania, que ya ha expuesto en algunos lugares y siguen preparando otros proyectos que le llevarán a nuevos países.