Ciudad Real aprueba una moción en favor de la A-43

EFE / LT
-

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos, PP y Vox, y la abstención de Unidas Podemos, una moción en la que expresa su compromiso para trabajar por la consecución de la autovía A-43 hacia Extremadura

Ciudad Real aprueba una moción en favor de la A-43 - Foto: Rueda Villaverde

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos, PP y Vox, y la abstención de Unidas Podemos, una moción en la que expresa su compromiso para trabajar por la consecución de la autovía A-43 hacia Extremadura.

El Pleno, que se celebró anoche con carácter de urgencia, debatió una moción defendida por el portavoz del Grupo Municipal del PP, Francisco Cañizares, después de que horas antes se conociera la intención de la Dirección General de Carreteras de aprobar una modificación de la Orden de Estudio de Estudio Informativo de la A-43, que cambiaba este proyecto por impulsar el acondicionamiento de la carretera N-430, de Badajoz a Valencia por Almansa.

La moción aprobada, según ha explicado a Efe Cañizares, insta a que el Ayuntamiento, dentro de las competencias municipales y mediante alianzas con las instituciones, entidades y personas de cualquier esfera, defienda la A-43 por ser fundamental para el desarrollo estratégico de la ciudad, si esta se quiere convertir en un polo logístico en el futuro.

En este sentido, ha insistido en que el acuerdo considera la Autovía A-43 como un elemento importantísimo para el futuro de la ciudad, por lo que se debe poner en valor, conjuntamente con otras entidades y administraciones, "los beneficios que para nuestra ciudad tendría esta infraestructura".

Además, Cañizares ha insistido en que no sólo es necesaria la participación de las administraciones en la defensa de la A-43, sino, que también lo será fomentar la implicación y la participación de la ciudadanía en la necesidad de la construcción de esta autovía.

Todos los grupos políticos representados en el pleno municipal, a excepción de Unidas Podemos que decidió no intervenir en este punto y se abstuvo en la votación, apoyaron la moción, por entender que es la Autovía A-43 es un proyecto de gran importancia para el futuro de Ciudad Real.

De esta forma, el Ayuntamiento de Ciudad Real se suma a otras administraciones, como la Junta de Comunidades, la Diputación provincial o los consistorios de Puertollano y Almadén, que reclaman al Ministerio la ejecución de esta autovía.