Alicia Jiménez y Laura Gallego suben al podio

La Tribuna
-

El XII Duatlón Cross Villa de los Molinos fue valedero como Regional y los deportistas de la provincia tuvieron una destacada actuación

Podio regional femenino, con Alicia Jiménez (izquierda) y Laura Gallego (derecha). - Foto: Federación Regional

El XII Duatlón Cross Villa de los Molinos de Campo de Criptana abrió la campaña de este deporte y, además, fue valedero como Campeonato Regional. La prueba, patrocinada por el Ayuntamiento de Criptana y organizada por el Club Natación Criptana Gigantes, se celebró en el entorno de la Sierra de los Molinos, con un primer sector de 6 kilómetros de carrera a pie, seguido de 20 kilómetros en bicicleta de montaña, para acabar con 3 kilómetros de carrera a pie.

En la prueba femenina, el triunfo en el Regional fue para Nuria de Pedro (CT Guadalajara) con un tiempo de 1:31.48, por delante de Alicia Jiménez (CD Triatlón Criptana), segunda con una marca de 1:32.01, y de Laura Gallego (CT Tomelloso), con un registro de 1:35.13. 

Alberto González (Bicis Pina) se proclamó campeón regional masculino con un tiempo de 1:07.29, seguido de José Luis Batuecas (CD Talavera), con 1:07.43, y de Carlos García-Alcobendas (Extermin Triatlón), con 1:07:51.

En la clasificación por clubes, el primer puesto fue para el Grego Racing Team de Albacete. Segundo fue el CD Triatlón Criptana y tercero concluyó el Club Natación Criptana Gigantes. Además, Triatlón Manzanares acabó sexto, Triatlón Alcázar octavo y el CT Tomelloso noveno.

El CD Triatlón Criptana estuvo integrado por Jesús Manuel Vela (10º), Ángel Herencia (13º) y Francisco Javier Torres (15º). Por el CN Criptana Gigantes compitieron Angelo Organero (6º), Miguel Ángel Rodríguez (19º) e Ismael García (21º). 

El podio local lo formaron Ángel Organero (Criptana Gigantes), Jesús Manuel Vela (CT Criptana) y Ángel Herencia (CT Criptana).