El Socuéllamos examina la solidez del Villanovense

La Tribuna
-

Los blanquiazules reciben este domingo (12 horas. Paquito Giménez) al segundo clasificado, el Villanovense, que es el conjunto menos goleado del grupo

Los jugadores del Socuéllamos festejan un gol. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo Socuéllamos tiene ante sí seis finales hasta la conclusión de la primera fase y la primera de ellas la disputa este domingo en el Paquito Giménez (12 horas) frente al Villanovense. El equipo de Villanueva de la Serena (Badajoz) es también un recién ascendido a la categoría y gracias a su solidez defensiva, solo ha encajado seis tantos, se ha aupado a la segunda posición de la tabla.

Los socuellaminos llegan a este choque con la moral reforzada tras el trabajado empate obtenido ante el Talavera (0-0). Un punto que desea hacer bueno ahora ante el Villanovense, del que se quedaría a tres puntos en el caso de vencer. Además, el técnico, Manolo Martínez, va recuperando efectivos, como Jacinto o Iker Berruezo, de cara a esta fase decisiva de la campaña.

“Cada punto es un pequeño tesoro porque sirve para la primera y la segunda fase. El empate ante el Talavera fue un punto importante por el rival y el campo que eran. Llevamos dos semanas con portería a cero y eso nos ayuda a reforzar nuestras ideas e identidad”, analizó Manolo Martínez, que no ocultó que “quedan seis jornadas y las afrontamos como una final o un partido de play off. Si ganamos meteríamos la cabeza en un grupo con varios equipos porque ahora mismo hay distancias que no son insalvables”.

Un buen resultado “refrendaría la trayectoria que llevamos en los últimos siete partidos. Vamos de menos a más y reforzaríamos esa inercia en el caso de triunfar”, continuó Martínez.

De los seis partidos que restan hasta la conclusión de la primera fase, el Socuéllamos tiene cuatro en el Paquito Giménez (Villanovense, Melilla, Villarrubia y Extremadura), por lo que la fortaleza en casa será vital para lograr el objetivo de la permanencia. “Hay que intentar ganar todos los encuentros en el Paquito Giménez, pero vamos a ir partido a partido porque está todo en un pañuelo y como se arrastran los puntos nadie va a regalar nada”, apuntó.

Sobre el Villanovense, el técnico de Motilla recordó que “es el equipo menos goleado del grupo y en un campo como el nuestro todo el mundo intenta hacerse fuerte para no encajar. Será un partido complicado ante un gran rival. Si van segundos es por algo, pero intentaremos buscarles las cosquillas. Intentaremos sacar provecho a nuestra mayor adaptación al campo”, avanzó el preparador del conjunto manchego.

En el partido de la primera vuelta el Villanovense logró el triunfo por 2-0.