Enorme expectación

C. de la Cruz
-

El Nuevo Campo apunta al lleno en el estreno del Villarrubia ante su afición con el Córdoba como rival

Imagen de la celebración de uno de los goles en el partido de vuelta de la última eliminatoria del play off ante el Alcobendas. - Foto: Pablo Lorente

El Nuevo Campo se quedará pequeño este sábado. El Villarrubia recibe al Córdoba en lo que será su debut en casa en Segunda División B, un partido en el que se espera un lleno absoluto en las gradas con la presencia de más de 2.000 aficionados. 

El Córdoba dispone de 500 entradas para sus seguidores, número que puede ampliarse hasta los 800 si el club andaluz así lo requiere. El presidente del Villarrubia, José Luis Urda, señala que «se ha generado mucha expectación para este encuentro, ellos cuentan con muchas peñas y nos solicitan desde varios puntos». De hecho, la entidad ciudadrealeña ha facilitado el proceso de compra de entradas permitiendo su reserva a peñas, hasta un máximo de 50, a través de un formulario. Así, el club ha recibido felicitaciones por su buena disposición para presenciar el encuentro. Por otra parte, el Villarrubia pondrá a la venta en taquilla 200 entradas con un precio de 15 euros la general, 12 euros para jubilados, 6 euros para menores con edades comprendidas entre 17 y 12 años y 3 euros para los menores hasta 12 años. 

Urda mantiene que «es el primer rival en casa y además ante un Córdoba que hasta hace poco estaba jugando en Primera División, es algo muy grande». El Nuevo Campo ha tenido que cumplir diversas exigencias de la categoría tales como el hormigonado de los accesos, el vallado del perímetro del terreno de juego, la instalación del túnel de vestuarios o la adecuación de una sala antidoping. Una puesta a punto de cara a un encuentro que «apunta a lleno».

Las dimensiones y superficie del terreno de juego del Villarrubia, el único de césped artificial de la categoría, es motivo de preocupación para los rivales. El portero del Córdoba, Isaac Becerra, manifestaba ayer que «tenemos que adaptarnos al medio que haya. Desgraciadamente nos toca jugar en artificial, todos hemos jugado en las etapas de formación, en ese tipo de campos e incluso tierra», pero avanzaba que «no va a afectarnos, no le damos mucha importancia». 

Para el Villarrubia, el Nuevo Campo puede convertirse en una pieza clave en la categoría. Ante el Córdoba, y con más de dos millares de seguidores en las gradas, se espera dar otro paso adelante.