Bolaños y Pozuelo alcanzan al líder

La Tribuna
-

El BM Bolaños muestra su potencial en Murcia (20-28) y el BM Pozuelo no falla en la pista del Sanse (27-31), empatando a puntos con el líder Salud Tenerife, aunque éste con dos partidos menos disputados

Los miembros del BM Pozuelo celebran su victoria en la pista del Sanse. - Foto: LT

Jornada redonda para los dos equipos provinciales en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, que a falta sólo de cuatro jornadas para el final siguen igualados a puntos en la segunda plaza. Además, como el duelo entre el Salud Tenerife y el Base Villaverde no se jugará hasta el 20 de marzo, ahora mismo hay un triple empate en cabeza a 33 puntos con las insulares, aunque éstas tienen pendietes aún dos partidos por jugar.

El BM Bolaños no fallaba en la tarde del sábado en su visita a la pista del UCAM Murcia, donde exhibía su gran potencial en defensa ganando con claridad 20-28. Las de Juanmi Fernández, que encadenan seis jornadas sin perder, comenzaron con dudas (6-2, minuto 10), pero enseguida marcaron el ritmo en la pista, alcanzando el descanso arriba en el marcador (11-12), y superando a las locales en la segunda parte con autoridad, con sus dos argentinas como grandes destacadas en ataque, Giselle Menéndez y Lila Lacazate, ambas con siete goles en su haber. La próxima jornada las bolañegas recibirán al Fuengirola.

Por su parte, este mediodía el Soliss Pozuelo aprobaba con nota su complicada visita a San Sebastián de los Reyes, donde le esperaba el cuarto clasificado. Las de Eusebio Angulo se han impuesto por 27-31, pese a su difícil arranque de partido (5-2, min. 6). Las pozueleñas reaccionaban rápido y al descanso ya dominaban 12-14. En la segunda parte el Sante llegó a empatar (20-20, min. 45), pero las 'espartanas' firmaban una impecable recta final para sumar dos puntos vitales en su quinta victoria consecutiva. Jimena Laguna (7 goles), Noelia Delfa (6) y Rocío Barba (6) fueron máximas realizadoras. El Soliss Pozuelo recibirá la próxima jornada al Adesal Córdoba.