Grandes posibilidades en el Nacional absoluto

La Tribuna
-

Paula Sevilla y los hermanos Juan Antonio y María José Pérez lideran las opciones de medalla dentro de la nutrida representación de atletas provinciales que acuden a La Nucía

Grandes posibilidades en el Nacional absoluto

El XCIX Campeonato de España de Atletismo Absoluto se celebra este fin de semana en La Nucía (Alicante) con importantes posibilidades para el atletismo provincial de subirse al podio. 

Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez (Cárnicas Serrano) muestra su candidatura en 5.000 metros lisos al acude a este Nacional con el segundo mejor tiempo  (13:31.84) de todos los presentes, registro que conseguía precisamente este martes en la localidad italiana de  Rovereto en la 55º Palio Citta della Quercia y que es su mejor marca de la temporada. El carrionero fue sexto en una cita de primer nivel en la que dominaron los keniatas Michael Kibet (13:11.08) y Eric Kiptanui (13:11.51). 

En esta misma cita, su hermana María José (Valencia Sports) también conseguía su mejor marca de la temporada en 3.000 obstáculos (9:47.38) en una carrera en la que concluyó octava, lo que le vale partir con el segundo mejor registro en esta distancia en La Nucía. María José Pérez también correrá el 5.000, distancia con la que parte con el cuarto mejor registro (16:17.28). 

Grandes posibilidades en el Nacional absolutoGrandes posibilidades en el Nacional absolutoEn la velocidad, la solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) parte como la gran favorita a colgarse el oro tanto en 100 como en 200 metros lisos. Sus 11.40 en el hectómetro, firmados en el XXXIV Campeonato de España sub 23 celebrado en junio, y sus 23.27 en 200 metros lisos, dentro de la Liga Iberdrola de Clubes de Zaragoza también en junio, son registros que le colocan en el primer lugar en un grupo de aspirantes al que también opta la manzanareña Sonia Molina-Prados  (Alcampo Scorpio 71), con el sexto mejor tiempo en 200 metros lisos (24.06). 

La puertollanera Marina Lobato (Alcampo Scorpio 71) parte con opciones en triple salto al atesorar la cuarta mejor marca (13.76).

Grandes posibilidades en el Nacional absoluto
Grandes posibilidades en el Nacional absoluto
La representación provincial en el Campeonato de España Absoluto se completa con Óscar Izquierdo (Surco Aventura) en 100 metros lisos; Ignacio Díaz-Cano (CA Fent Cami Mislata) y Rubén Monreal (Atletismo Numantino) en 800 metros lisos; Alberto Imedio (FC Barcelona), Pedro Julián Moreno (CA Fent Cami Mislata) y Claudia Jalón (AD Marathon) en 1.500 metros lisos; Manuel Castellanos (AD Marathon) en jabalina; Jaime Cañas en 10 kilómetros marcha y María de los Ángeles Arroyo (AD Marathon) en longitud.