Casi el 75% del Plan de Obras se destinará a asfaltado

D. R
-

La Concejalía determinará las calles sobre las que actuar en base a indicaciones de técnicos y asociaciones de vecinos, y 60.000 euros irán a mejorar la Fuente Agria

Casi el 75% del Plan de Obras se destinará a asfaltado

La Diputación Provincial de Ciudad Real tiene consignados un total de 222.383 euros para que el Ayuntamiento de Puertollano pueda realizar nuevas inversiones a través del Plan Extraordinario de Obras Municipales 2019, cuya resolución se ha conocido esta misma semana. 

En total, la Institución provincial, presidida por José Manuel Caballero, destina 4,4 millones de euros para llegar a la práctica totalidad de los municipios divididos en cinco grandes áreas: inversiones en vías públicas, con 2.168.976,93 euros; inversiones en instalaciones deportivas, con 553.062,51 euros; inversiones en alumbrado público, con 195.562,50 euros; inversiones para abastecimiento de agua 314.191,20 euros, e inversiones para rehabilitación y reparación de infraestructuras en inmuebles propiedad de ayuntamientos, con 1.168.206,86 euros.

En cuanto al Consistorio de la ciudad industrial, el Plan Extraordinario de Obras Municipales 2019 se centrará en dos de estos cinco ejes, con 162.383 euros para inversiones en vías públicas y otros 60.000 euros para inversiones para rehabilitación y reparación de infraestructuras en inmuebles propiedad del Ayuntamiento.

Tal y como explicó -en declaraciones a este diario- el concejal delegado de Obras, Mantenimiento y Limpieza, Jesús Fabián Caballero, la mayor parte de los fondos que llegarán a través de la Diputación Provincial de Ciudad Real a través de este plan extraordinario se destinará a un plan de asfaltado de calles. De este modo, casi el 75 por ciento del total de 222.383 euros con que llegarán a la ciudad industrial se destinará a pavimentar vías, mientras que el resto, con 60.000 euros, se destinarán a diversos trabajos de mejora y mantenimiento de la Fuente Agria, uno de los monumentos más representativos de la localidad minera.

En este sentido, Caballero puso de manifiesto que el plan de asfaltado es una necesidad y una demanda ciudadanas, de ahí que la elección de las calles donde se actuará se realizará en base a dos criterios. En primer lugar, atendiendo a las indicaciones de técnicos municipales y, en segundo lugar, a las demandas realizadas por las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad industrial. Por su parte, la mejora de la Fuente Agria supondrá no solo pintura y remodelación, sino que también incluirá una limpieza de tuberías para conseguir un mayor caudal de agua.

«Este equipo de Gobierno ha intentado mejorar la calidad de vida de las personas como uno de sus objetivos prioritarios, de ahí la necesidad de este plan de asfaltado, que previamente se ha consensuado con técnicos municipales y con las asociaciones de vecinos, que día a día se patean sus barrios y se conocen las necesidades y prioridades de cada barrio», apuntó Caballero, que también valoró la futura mejora de la Fuente Agria, «un emblema y un icono de Puertollano que significa mucho para nuestra ciudad y nuestra historia».