El Socuéllamos firma tablas en Albacete

Área 11
-

2
Atlético Albacete
2
Yugo Socuéllamos
Finalizado
El equipo de Manolo Martínez sigue al frente de la clasificación tras cosechar un punto en un igualado encuentro y que pudo caer para cualquiera de los dos bandos

Jacinto y el portero Diego Nieves intentan interceptar un disparo de Dani García. - Foto: José Miguel Esparcia

El Yugo Socuéllamos no pudo pasar del empate en su visita al Atlético Albacete, conjunto entrenado por Mario Simón, que fue técnico la pasada campaña de los blanquiazules. Fue un justo resultado en un partido presidido por el equilibrio, en el que los locales se pusieron por delante por medio de Diego Vargas en el minuto 14, antes del descanso remontaron los visitantes por medio de Chupi y Megías, y a 20 para el final el ‘pichichi’ Dani García anotaba el definitivo 2-2.

El líder salió presionando arriba y metiendo en problemas al Atlético Albacete en los primeros compases. Sin embargo, antes del cuarto de hora de juego el filial se adelantó aprovechando un contragolpe comandado por Diego Vargas. Su pase dejó a Dani García mano a mano con Diego Nieves, que sacó como pudo el disparo del delantero. La pelota quedó suelta en el área y Diego Vargas no falló para establecer el 1-0.

Poco a poco el Yugo UD Socuéllamos buscó la portería contraria, con ocasiones para Loren Molinero y Jacinto. Pasada la media hora llegó el empate. Un centro al segundo palo lo remató Pepe Delgado, Adrián sacó la pelota, que quedó suelta dentro del área para que Chupi hiciera la igualada.

Antes del descanso fue Víctor el que lo intentó con un disparo ajustado al palo que detuvo sin problemas Diego Nieves. Un error del filial en un saque de puerta propició la remontada del líder. El Yugo UD Socuéllamos robó el balón en una zona comprometida, Pepe Delgado conectó con Megías, que en el mano a mano no perdonó (1-2).

Tras el paso por los vestuarios, quiso reaccionar el Atlético Albacete con la entrada de Alvarito en el extremo derecho. El Yugo UD Socuéllamos defendía con orden y apenas pasaba apuros.

No obstante, al filial le bastó una oportunidad para igualar la contienda. Víctor caracoleó en el pico del área y puso el balón, raso, al segundo palo. Allí apareció Dani García, pichichi de la categoría, para anotar su décimo sexto gol de la temporada y llevar las tablas al marcador.

El empate descolocó al Yugo UD Socuéllamos, que un minuto más tarde concedió otra clara ocasión que desaprovechó Dani García. Solo en el área se entretuvo a la hora de disparar y Diego Nieves solventó el peligro.

Reaccionó el líder tras este susto y dio un paso al frente en los últimos minutos, con ocasiones para Stevens y Kike Domínguez, pero el marcador no se movió.