El COVID-19 se cobra cuatro muertes más en la provincia

R.Ch.
-

Sanidad sitúa a Ciudad Real como la provincia de la región con más contagios en las últimas 24 horas: 1.419. En la última semana han muerto 11 personas en la provincia por culpa del coronavirus

Ciudad Real volvió a sumar cuatro víctimas mortales más por COVID-19 en las últimas 24 horas que elevan el número de fallecidos por la pandemia hasta las 1.816. Solo en una semana, la provincia registra 11 víctimas por SARS-CoV-2, según los datos que actualiza el Gobierno de Castilla-La Mancha, que habla de la semana más trágica para Ciudad Real desde finales de agosto por culpa del coronavirus. En los últimos siete días han muerto por COVID-19 casi tantas personas como en los meses de octubre y noviembre juntos tras dispararse los contagios por la variante Ómicron.

 

 

Ayer, la provincia se situó a la cabeza del número de positivos en la región, con 1.419 nuevos casos que, sin embargo, siguen siendo menos que los que se registraban la semana pasada, con una tendencia que parece ya consolidada a la baja en la curva de positivos. En siete días, Sanidad ha notificado 9.300 contagios en la provincia. Siete días antes, esas cuentas ascendían por encima de las 12.500 infecciones. 

 

 

Menos infecciones que dejan ya una incidencia que llega a su techo en la provincia. Según el Instituto de Salud Carlos III, Ciudad Real es una de las 37 provincias de España en las que la incidencia acumulada a 14 días ya está bajando. Aquí, casi 180 puntos en solo un día.

La caída de los contagios frena también, de momento, la presión hospitalaria. Sanidad mantiene por tercer día seguido el número de ingresos en los hospitales en torno a los 140 pacientes. Ayer, 142 repartidos, sobre todo, entre los hospitales de la capital, donde hay 55 personas, y el de Alcázar de San Juan, donde se atiende a 47 pacientes más con COVID.

En las unidades de críticos, Sanidad eleva a 15 el número de pacientes atendidos por coronavirus y que están conectados a un respirador. Ciudad Real es la provincia de Castilla-La Mancha con más casos en las UCI, donde el 25% de las camas están ocupadas por pacientes con SARS-CoV-2.

Por último, en las residencias de mayores, el Gobierno de Castilla-La Mancha registra un incremento del número de centros sociosanitarios con al menos un caso de contagio. Son ya 22 en Ciudad Real de un total de 149 en toda Castilla-La Mancha. Los mayores contagiados son 1.596 en la región.