Cara y cruz en el debut de Bolaños y Caserío

La Tribuna
-

El conjunto bolañego estrenaba la temporada con un ajustado triunfo en la pista del Sanse (19-20), mientras que los de Ciudad Real apenas podían inquietar al Ikasa Madrid (37-22).

El BM Bolaños posa en la pista del Sanse. - Foto: LT

La nueva temporada en el Grupo F de la Primera Nacional masculina de balonmano comenzó de forma muy distinta para los dos representantes provinciales en esta categoría. Mientras el BM Bolaños sumaba una apurada victoria en la pista del Sanse madrileño (19-20), el BM Caserío apenas oponía resistencia frente al Ikasa Madrid (37-22), uno de los grandes favoritos para pelear por el ascenso. 

La alegría la daba esta mañana en BM Bolaños, que se traía los dos puntos de San Sebastián de los Reyes en un partido marcado por la actividad defensiva y la falta de efectividad en ataque. Los de Carlos Yuste comenzaban su estreno liguero con decisión (1-4), aunque los madrileños le daban la vuelta a la situación y se escapaban en la segunda parte (13-9, minuto 37). Pero los bolañegos tuvieron fe en la remontada y conquistaban un sufrido triunfo con un gol de Brahim en los últimos segundos. El máximo anotador fue Pepe Mora (5).

Por su parte, los de Santi Urdiales sólo pudieron inquietar al potente Ikasa 25 minutos. Con 18-14 al descanso, los madrileños se mostraron muy superiores, castigando a los de Ciudad Real con un parcial en la segunda parte de 19-8. Pablo Campanario sumó 6 goles.